El tenista brasileño Joao Fonseca está siendo una de las grandes sorpresas del Open de Australia, sobre todo después de imponerse en tres sets a Andrey Rublev por 7-6, 6-3, 7-6. Aunque esto no fue lo único llamativo de su partido de este martes ante el tenista ruso, ya que llamó mucho la atención la meditación que realizó el brasileño minutos previos de disputar el encuentro.
Fonseca, de tan solo 18 años, se sentó sobre el suelo antes de saltar a la pista, con una tranquilidad pasmosa y se puso a realizar ejercicios de meditación completamente concentrado.
Una imagen que captaron las cámaras del Open de Australia y que ha llamado la atención de los espectadores y de los usuarios de las redes sociales, acostumbrados a ver a los tenistas calentar realizando diferentes movimientos y ejercicios físicos previos a un partido.
Sin duda una particularidad de un tenista que está siendo una de las revelaciones del Grand Slam y que ha llegado al torneo tras brillar en el circuito Challenger y conquistar las ATP Nex Gen Finals hace unos meses.
Lo cierto es que su ritual parece haberle funcionado, puesto que se impuso al nueve del mundo y ya está en la segunda ronda del Abierto de Australia.