Jóvenes estudiantes, padres de hijos menores y un exjugador de fútbol americano, entre las víctimas de Nueva Orleans

Varios jóvenes estudiantes, padres de menores de edad e incluso una antigua estrella del fútbol americano son algunas de las al menos 15 víctimas mortales del ataque terrorista perpetrado en la madrugada de este miércoles en la calle Bourbon, en Nueva Orleans, en plena celebración de Año Nuevo. El doctor Dwight McKenna, forense de la ciudad, ha indicado que todos los nombres de los fallecidos se darán a conocer una vez que se hayan completado las autopsias y hayan hablado con los familiares.

Si bien las autoridades aún no han hecho públicos los nombres de las personas fallecidas, sus familiares y amigos han empezado a compartir sus historias. De este modo, el periódico local NOLA.com ha identificado a varias de las víctimas, entre las que se encuentran una joven de 18 años que soñaba con ser enfermera, un estudiante de primer año de la universidad, otro joven de 21 años, una madre soltera, un padre de dos hijos y una estrella de fútbol americano.

Tiger Bech, exjugador de fútbol americano

Una de las víctimas identificadas es Tiger Bech, de 27 años originario de Lafayette (Luisiana) y exjugador de fútbol americano en el instituto católico St. Thomas More y de la Universidad de Princeton. Bech estudió en este instituto, donde jugó como receptor, quarterback, punt returner y defensive back, según informa NOLA.com.

Tras graduarse en Princeton, Bech se había mudado a Nueva York por trabajo y se había desplazado a Nueva Orleans para festejar el Año Nuevo. El joven, que se encontraba en Bourbon Street cuando un vehículo atropelló a decenas de personas, fue trasladado con vida a un hospital de Nueva Orleans, pero finalmente murió durante la mañana del miércoles.

Bech, que obtuvo honores por la All-Ivy League, era hermano mayor de Jack Bech, también jugador de fútbol americano, actualmente receptor para la Universidad Cristiana de Texas y anteriormente para la Universidad Estatal de Luisiana.

Nikyra Dedeaux, estudiante de 18 años

Nikyra Dedeaux, de 18 años, soñaba con ser enfermera. Se encontraba en Bourbon Street celebrando la Nochevieja con su amigo Zion Parsons, de Gulfport, Mississippi, cuando de repente apareció el vehículo, acabando con su vida. "Un camión chocó contra la esquina y vino a toda velocidad lanzando a la gente como en una escena de película, lanzando a la gente por los aires", ha indicado Parsons, también de 18 años, a The Associated Press.

Mientras la multitud se dispersaba en medio del caos, Parsons corrió a través de una espantosa escena de víctimas por la calle, a la vez que se oían disparos y sonidos explosivos. "El coche la golpeó y la lanzó como a 10 metros, yo tuve suerte de seguir vivo", ha añadido.

Dedeaux era una hija responsable que ayudaba a cuidar de toda su familia, ha asegurado Parsons. La joven trabajaba en un hospital y estaba a punto de comenzar la universidad para cumplir su objetivo de convertirse en una enfermera graduada.

Nicole Pérez, madre soltera

Nicole Pérez era madre soltera de 27 años con un hijo de cuatro que trabajaba duro para mejorar la vida de su familia, de origen latino, pero el ataque en Nueva Orleans provocó su muerte, según ha indicado su empleado a NOLA.com. Esta víctima era originaria de Metairie, un suburbio de Nueva Orleans.

Su supervisora, Kimberly Usher, ha explicado que Pérez deja a un niño de cuatro años, llamado Melo, al que estaba enseñando a leer y matemáticas. También ha manifestado que acababa de recibir un ascenso a gerente en el negocio en el que trabajaba junto a su hermana y que estaba preparando la mudanza a un nuevo apartamento.

"Era una madre muy buena", ha indicado Usher, que ha abierto una cuenta en GoFundMe para cubrir los gastos del entierro de Pérez y para ayudar con los gastos que su hijo "necesitará para la transición a una nueva situación de vida".

Reggie Hunter, padre de dos menores

Otra de las víctimas se trata de Reggie Hunter, de 37 años y padre de dos hijos, uno de 12 años y otro de 18 meses. Natural de Baton Rouge (Luisiana), acababa de salir del trabajo y se dirigía a celebrar el Año Nuevo con un primo cuando se produjo el ataque, según ha declarado Shirell Jackson, otro de sus primos.

"Decidieron ir porque él llegó del trabajo y dijo: 'Hola, el Sugar Bowl es mañana. Es Nochevieja. Vamos a la ciudad", ha explicado Jackson. "Fue algo muy simple. 'Hola, primo, ¿quieres llevarme a la ciudad?'", ha añadido, al indicar que entonces fue cuando decidieron ir a Bourbon.

Así, Hunter murió y su primo resultó herido, según Jackson. El fallecido estaba orgulloso de los logros académicos de su hijo mayor en el programa de estudios STEM y le encantaba hacer ejercicio en el gimnasio. Era miembro del Zulu Social Aid & Pleasure Club y estaba ansioso por asistir al baile este año, ha agregado Jackson.

Hubert Gauthreaux, estudiante

Hubert Gauthreaux, de 21 años, también ha sido identificado como uno de los fallecidos en el ataque terrorista, información confirmada por el centro escolar Archbishop Shaw High School, donde se graduó en 2021. Varios miembros de la familia de Nueva Orleans al principio publicaron en las redes sociales que había desaparecido, pero luego les llegó la noticia de su fallecimiento.

"Con gran tristeza compartimos que el exalumno Hubert Gauthreaux, Clase de 2021, fue trágicamente asesinado en el acto de violencia sin sentido que ocurrió esta madrugada en el Barrio Francés. Tenía 21 años", ha compartido la institución en un comunicado.

"Pedimos a toda la familia del Archbishop Shaw que oren por el descanso del alma de Hubert, su familia y amigos durante este momento difícil, y todos aquellos afectados por esta tragedia", ha añadido.

Kareem Badawi, estudiante

Asimismo, Kareem Badawi, también estudiante, murió en el incidente en Bourbon Street. En el momento del atropello se encontraba con su amigo Parker Vidrine, que resultó gravemente herido, según ha indicado la Escuela Episcopal de Baton Rouge.

Ambos eran graduados de la promoción de 2024 de dicha escuela y, actualmente, Badawi era estudiante de primer año en la Universidad de Alabama, ha publicado la escuela en redes sociales.

"Lamento junto a la familia y amigos de Kareem su desgarradora pérdida", ha publicado el presidente de la Universidad, Stuart R. Bell, en un comunicado. "Por favor, tómense un momento para rezar por aquellos impactados por esta tragedia".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.