Flavio Briatore explica por qué Alpine no fichó a Carlos Sainz: "O cree en nuestro programa o no cree"

El mercado de pilotos de la Fórmula 1 en 2024 fue el más ajetreado de los últimos años. La mayoría de miembros de la parrilla finalizaba contrato al final de la temporada, por lo que los múltiples cambios que la próxima campaña presentará eran de esperar en lo relativo a la cantidad. Uno de los pilotos que cambia de aires es Carlos Sainz, ya bajo contrato con Williams. Flavio Briatore, asesor en Alpine, ha revelado el motivo por el que la escudería francesa no se hizo con los servicios de 'Smooth Operator'.

A pesar de ser una opción "interesante" para la escudería francesa, Briatore y su equipo solo estaban dispuestos a fichar a Sainz "con un contrato de cuatro años". El magnate italiano no ha desmeritado al madrileño, de quien ha dicho en declaraciones para AMuS que "es un piloto muy bueno", aunque el cambio generacional en la Fórmula 1 le ha dejado sin un monoplaza competitivo en 2025: "Cuando estuvo en el mercado, ninguno de los equipos punteros lo fichó", apuntó Briatore.

"No necesito un piloto que me cueste mucho dinero y que esté buscando irse a otro equipo cuando surja la oportunidad", categorizó el asesor de Alpine, en referencia a la intención de Sainz de regresar cuanto antes al frente de la parrilla. Como contraste, el nuevo piloto de Alpine, Jack Doohan, cumplirá 22 años antes de arrancar la temporada.

Briatore ha recalcado en la importancia que le da a la juventud de un piloto con respecto a otro (Carlos Sainz no, en este caso) "que tiene mujer y dos hijos y 30 o 40 millones en el banco". Aun así, el contrato de Doohan no está garantizado, y de decepcionar durante las primeras carreras del año, la entidad francesa podría buscar un reemplazo, con Franco Colapinto muy bien posicionado. "Si hubiera una oportunidad [...] hay que pensárselo", explicó Briatore, aunque en referencia a la temporada 2026.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.