Después de vivir el doloroso adiós de Rafa Nadal, otra leyenda del tenis español ha anunciado su retirada de las pistas: Fernando Verdasco jugará su último partido la próxima semana en Doha, en el que formará pareja con Novak Djokovic.
"Después de tantos años increíbles en el ATP Tour, ha llegado el momento de mi último torneo en el Qatar ExxonMobil Open 2025. Y qué mejor manera de terminar que jugar dobles con mi amigo Novak Djokovic, una verdadera leyenda de nuestro deporte y uno de los mejores atletas de todos los tiempos", reveló el madrileño, de 41 años, en sus redes sociales.
El ganador de siete títulos en el circuito y tres Copas Davis, que no compite desde septiembre de 2023, agradeció al serbio "por decir que sí desde el primer momento" en el que se lo propuso y se mostró convencido de que va a disfrutar "cada momento" y de que dará "todo por última vez".
"Gracias a todos los que han estado ahí para mí durante toda mi carrera en los buenos y en los malos momentos. Hagamos que esta semana sea inolvidable ", concluye el mensaje de un tenista que llegó a ocupar la séptima posición del ránking ATP, la octava en dobles, modalidad en la que ganó ocho títulos, incluido el de las Finales ATP de 2013.
Durante su carrera, Verdasco ha registrado un total de 559 victorias en su carrera y ayudó a España a levantar tres trofeos de la Copa Davis. Su mejor resultado en un Grand Slam fue en el Abierto de Australia de 2009, donde alcanzó las semifinales antes de caer ante Rafa Nadal en un épico partido de cinco horas y 10 minutos, el más largo de su carrera. Ese mismo año, se clasificó para las Finales de la ATP.