Joan Laporta se ha reunido este jueves por la mañana con varios directivos —el vicepresidente deportivo Rafa Yuste, el director de fútbol Joan Soler y el tesorero Ferrán Olivé— para tratar de encontrar una solución a las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor y, tras ella, el club se muestra muy optimista de poder solucionar ambos casos.
Un día después de que LaLiga diera de baja las fichas de ambos jugadores, que ya no pertenecen a la competición al no haber solucionado aún el club blaugrana el problema con el Fair Play financiero de la competición doméstica, en el club ni mucho menos descartan que Dani Olmo y Pau Víctor pueden defender la camiseta del Barça en el segundo tramo de la temporada.
Desde el club blaugrana se insistirá en la idea de que los aproximadamente 100 millones de euros del dinero que ingresará por la cesión de la explotación de parte de los palcos VIP del nuevo Spotify Camp Nou ya existían antes de la fecha de cierre del mercado -las 23.59 horas del 31 de diciembre de 2024-, pero que no se pudo acreditar por el retraso por las fiestas navideñas. Así, alegarían "causa de fuerza mayor" para aferrarse al reglamento de la Real Federación Española de Fútbol.
Con esa cantidad, que el club espera tener ya totalmente acreditada este viernes, el Barça alcanzaría la regla 1:1 que, bajo criterio del club, permitiría inscribir tanto a Dani Olmo como a Pau Víctor y confía en que LaLiga.
De no ser así, la pelota pasaría a estar en el tejado de Dani Olmo. El internacional español se volvió a ejercitar este jueves, igual que Pau Víctor, junto al resto de sus compañeros en espera de saber si va a poder jugar lo que queda de temporada con el FC Barcelona.
Olmo, en el caso de no poder jugar esta campaña más con el Barça, tendrá que decidir si activa la cláusula que le deja en libertad —ofertas no le van a faltar— o si llega a algún tipo de acuerdo con el Barça.