Pep Guardiola no está pasando por su mejor momento ni a nivel deportivo ni sentimentalmente. Además de estar atravesando un auténtico bache de malos resultados con el Manchester City, se ha conoceido en los últimos días que el técnico catalán se ha separado de su mujer Cristina Serra, con la que ha compartido 30 años de relación y han tenido tres hijos en común.
No obstante, en algo donde sí está teniendo éxito es en el mundo empresarial, donde cuenta con varias empresas a su nombre a sus 53 años. El entrenador del City, un tiempo después de aterrizar en Mánchester, decidió abrir en la ciudad británica un restaurante de comida catalana denominado 'Tast', liderado por el famoso chef Paco Pérez, y en el que se pueden observar varios homenajes a La Masía y a sus raíces.
Guardiola, además, creó hace unos en España una empresa vinculada al mundo de la publicidad: 'Schedule SL'. Actualmente, parece que no tiene indicios de actividad, pero el entrenador catalán cuenta en ella con un activo de más de cuatro millones de euros, tal y como detalla el medio Vanitatis.
Salario y patrimonio
A nivel deportivo, Pep Guardiola, durante el pasado mes de noviembre, renovó su contrato con el Manchester City hasta el año 2027 a razón de aproximadamente unos 30 millones de euros por temporada, una cifra que lo coloca como el entrenador mejor pagado del mundo, por delante de Steven Gerrard (17 millones), del Al-Ettifaq, y Diego Pablo Simeone (13,3 millones), según un informe del Diario AS.
Su vida actual refleja el fruto de décadas de éxitos deportivos y, sobre todo, una gestión financiera impecable. Es tal su gran imperio económico, que cuenta un patrimonio inmobiliario envidiable: en 2021, compró una mansión valorada en 10 millones de euros en uno de los barrios más poderosos de Barcelona, Pedralbes, y que cuenta con un total de 2.114 metros cuadrados de parcela, incluyendo un increíble jardín, piscina privada y un amplio hogar de más de 700 m2.
Por otro lado, en Manchester, Guardiola también adquirió un exclusivo complejo (donde vive actualmente) a cambio de 3,2 millones de euros, el cual ofrece todo tipo de lujos y comodidades para el día a día: spa, gimnasio, piscina de 18 metros, jardines...
Coches, relojes y trajes a medida, su grandes pasiones
El entrenador 'citizen', además, posee una impresionante colección de coches, relojes de lujo y trajes a medida. En cuanto a los relojes de alta gama, su recopilación supera la cantidad de un millón de euros, entre los que destaca el Richard Mille RM 27-01 Tourbillon, un ejemplar que, curiosamente, también tiene en su poder Rafa Nadal.
En su garaje se pueden observar ejemplares icónicos del mundo del motor, como pueden ser el Mercedes GLE, un Mini Cooper, un Bentley o el Range Rover, entre otros. Un curioso dato es que Guardiola, durante sus primeros años, y según cuenta el medio The Sun, sufrió varios accidentes de tráfico que lo obligaron a reparar gran parte de estos modelos y el coste de reparación superó el medio millón de euros.
Por último, Pep cuenta con un lujosa pasión relacionada a su fondo de armario: los trajes a medida. En su guardarropa no faltan diseños exclusivos de la marca Dsquared, empresa con la que colabora el Manchester City, y sus precios podrían oscilar entre los 200 y los más de 2.000 euros.
La Fundación Guardiola Sala
Pep y Cristina, hace unos años, también decidieron crear la Fundación Guardiola Sala para "fomentar la integración de las personas más desfavorecidas". La institución, que está actualmente registrada en Reino Unido, la preside Guardiola y Serra es la patrona. Tal y como apunta la propia web, la fundación nació para cumplir con un objetivo social: "Todos juntos dedicamos nuestro tiempo con pasión y aportando ideas, a las causas con las que la fundación se compromete y se involucra. Y es, sobre todo a partir de los valores del deporte, que la fundación fomenta la integración de las personas más desfavorecidas".