Los últimos equipos en posicionarse en contra de la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) de conceder la cautelar a Dani Olmo y Pau Víctor han sido el Espanyol y el Valencia y parece que no van a ser los últimos.
El Espanyol ha emitido un comunicado este mismo viernes 10 de enero expresando su "inquietud y preocupación" del órgano del Gobierno de estimar la medida solicitada por el Barcelona por sus jugadores con carácter provisional, hasta que se resuelva definitivamente el recurso de alzada.
El conjunto blanquiazul ha insistido en que esta medida "ha creado un precedente muy peligroso y supone una amenaza a la integridad de la competición".
Pocos minutos más tarde, el Valencia también ha decidido expresar su malestar por la decisión del CSD. "El Valencia CF desea manifestar su desacuerdo con la decisión tomada por el Consejo Superior de Deportes, contraria a la posición mantenida tanto por LaLiga como por la RFEF. Entendemos que es perjudicial para la integridad de la competición y además pone en riesgo los pilares fundamentales de la gestión económica del fútbol profesional", ha afirmado en un comunicado divulgado en sus redes sociales el club che.
El Real Madrid no se ha pronunciado todavía
Este posicionamiento contrario a la decisión del CSD por parte de ambos equipos se une al rechazo expresado en las últimas horas por otros clubes de LaLiga EA Sports, como el Atlético de Madrid y la UD Las Palmas, en sendos comunicados, y el Athletic Club, en palabras de su presidente, Jon Uriarte.
No obstante, llama la atención que el Real Madrid no se ha pronunciado sobre este asunto por el momento, a excepción de unas declaraciones de Carlo Ancelotti en rueda de prensa en las que solo dijo: "Tengo opinión, pero no quiero darla".
De hecho, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, estalló este jueves contra la cautelar concedida a los jugadores del Real Madrid y se acordó del silencio del conjunto blanco, con el cual no tiene buena relación por Superliga. "¿Dónde está ahora Real Madrid TV? (Continuará...)", sentenciaba en su comunicado Tebas.
El silencio del club de Florentino Pérez se ha atribuido no solo a la mala relación con el presidente de LaLiga, sino a las buenas relaciones institucionales que mantiene con el FC Barcelona, a pesar de ser rivales sobre el terreno de juego. Todo ello además de porque uno de los objetivos del presidente del conjunto blanco es que el proyecto de la Superliga siga adelante y, para ello, necesita al conjunto blaugrana.
El CSD suspendió el pasado miércoles el acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga del 4 de enero y la cancelación de las licencias deportivas de Dani Olmo y de Pau Víctor. Además, mantendrá la vigencia de tales licencias hasta que se resuelva definitivamente el presente recurso.