Samsung Electronics ha enseñado a los asistentes de la feria tecnológica CES 2025 de Las Vegas (Estados Unidos) una pantalla Micro LED extensible y elástica que convierte el contenido 2D en 3D.
Este dispositivo, llamado Stretchable Micro LED Display —también conocido como pantalla Micro LED flexible— es un panel elástico que pasa de formato plano y en dos dimensiones a otro tridimensional como si fuera un ojo de pez. Pero, ¿qué características tiene? Dicha pantalla no es ninguna novedad, debido a que Samsung anticipó este formato en el marco de la conferencia International Meeting on Information Display (IMID 2024), en agosto del año pasado.
Por aquel entonces, Samsung reveló que se trataba de una pantalla capaz de extenderse "hasta 1,25 veces" y volver a su forma original como si se tratara de "una banda elástica". Además, apuntó que este dispositivo tenía una resolución de 120 PPI y una tasa de alargamiento del 25% sobre el formato original.
De momento, se desconoce si esta tecnología Micro LED extensible llegará al público en un futuro cercano, o si se trata únicamente de un prototipo.
Algunas novedades de Samsung presentadas en el CES 2025
El televisor QN990F Neo QLED 8K TV combina un diseño elegante y experiencias basadas en inteligencia artificial (IA) gracias al procesador NQ8 AI Gen3, de esta manera, ofrece un rendimiento excepcional a los usuarios. Asimismo, destaca por la función 8K AI Upscaling Pro que mejora los contenidos de menor calidad para proporcionar una calidad 8K con más detalle y el sistema AI Mode para optimizar de forma adaptativa la imagen y el sonido gracias a la IA.
El monitor Smart Monitor M9 incorpora funciones de IA que mejoran el entretenimiento y la interactividad mediante la adaptación de imagen y búsqueda. Dicho dispositivo cuenta con AI Picture Optimizer para analizar las señales de entrada y determinar el tipo de contenido que se está visualizando con el fin de ajustar automáticamente la configuración de la pantalla, incorpora 4K AI Upscaling Pro para ofrecer imágenes nítidas con detalles mejorados y cuenta con una pantalla OLED 4K de 32 pulgadas.
El robot Ballie es similar a un balón rodante con ruedas, tiene control visual con inteligencia artificial y equipa micrófonos y cámaras. Además, puede enviar notificaciones al teléfono de los interesados, cuenta con un proyector para interactuar con los personas y está diseñado para vincularse con otros IoT de la vivienda.
El servicio de suscripción AI Subscription Club permite que los usuarios puedan obtener los últimos dispositivos a cambio de pagar una cuota, como si fuese un alquiler. De esta manera, los consumidores consiguen los últimos teléfonos móviles de la familia Galaxy.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.