El hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez, compareció este jueves ante la jueza que lo investiga por posibles delitos contra la Hacienda Pública, prevaricación y malversación tras ser contratado por la Diputación de Badajoz, y este viernes se han difundido los vídeos de su declaración.
Sánchez, músico de profesión, dijo que supo de las bases de la convocatoria de una plaza de coordinador de conservatorios de música, dependiente de la Diputación de Badajoz, "a través de un buscador de Internet".
El hermano del presidente del Gobierno dice que buscaba empleos por la mañana, cuando tomaba café, y especificó que el proceso no le llevaba más de "15 minutos".
"Tampoco son tantos, creo que en realidad superan poco más que la veintena, los conservatorios superiores, que eran en concreto los que a mí me interesaban, y eso se hace en 15 minutos, y a partir de ahí...", dijo David Sánchez.
Al preguntarle la jueza Beatriz Biedma cuánto tiempo llevaba buscando, el hermano del presidente declaró: "Bueno, eso lo hacía de manera diaria, tampoco es una actividad que lleve mucho antes de tomar el café o durante tomar el café".
Preguntado por si conocía a alguien en Badajoz, como por ejemplo Miguel Ángel Gallardo, el presidente de la Diputación, David Sánchez afirmó: "En absoluto conocía a Gallardo, que me lo presentan cuando ya estoy incorporado".
La jueza le preguntó directamente si tiene alguna relación con el PSOE, a lo que Sánchez dijo: "Mi actividad ha sido fuera de España principalmente. No tengo ninguna significación política más allá de mi conexión familiar".
El hermano del líder socialista fue interrogado por la entrevista personal que tuvo que superar par acceder al cargo, pero no recordaba muchos detalles: "Son preguntas que imagino, pero si me dice si recuerdo exactamente lo que me preguntaron, pues no". Tampoco supo responder sobre la duración de la misma: "Tampoco le sabría decir, ni aproximadamente, disculpe".