"Cualquier persona que se explica de una forma un poco particular, como soy yo, estamos catalogados como un poquito nerviosos o un poquito chalados", aseguró este jueves Javi Poves, entrenador y presidente del Moscardó de Segunda RFEF, al explicar algunas de sus creencias más polémicas, como el terraplanismo, que el hombre nunca ha pisado la Luna o que el Vaticano es "el dueño de la Tierra".
El exfutbolista del Sporting de Gijón defendió en El Partidazo de Cope la idea de que nuestro planeta no es esférico: "Yo hasta que no me demuestren la esfericidad o la curvatura en el horizonte, es imposible. Hasta que no me enseñen cómo se curva el agua en los océanos, es imposible".
"Me podéis decir que estoy chalado, pero pasarán los años y al final la verdad sale a la luz. Os llevan engañando desde que habéis venido al mundo... Sois un poco pringados", ha insistido Poves, que tampoco cree que el hombre llegase a la Luna.
"No es que no lo crea, es que es imposible. En el año 69 es imposible, hoy por hoy es imposible", afirmó, muy seguro, el presidente del Moscardó, que defendió su idea señalando que "hay cientos de pruebas de que hubo una falacia y una mentira muy gorda".
El técnico del conjunto madrileño también rechaza la idea de que existiesen las guerras mundiales: "Empecé a estudiar historia en la universidad y lo dejé porque creo que es lo peor que puedes hacer. Lo peor es ceñirte a una visión... Tuve familia que era bastante franquista y bastante republicana, al punto de coger las armas... La historia depende de lo que te cuenten".
Poves, además, ha puesto en duda la sociedad moderna. "Vivimos en una tiranía que viene del Imperio Romano. Ahora, con ser esclavo y tener para comer, parece que somos más evolucionados", ha aseverado, al mismo tiempo que ha señalado que "el Vaticano es el dueño en propiedad de la tierra".