Novak Djokovic ha vuelto a ser el tenista que ha acaparado todos los focos en esta edición del Open de Australia. El serbio, criticado —entre otras cuestiones— por pausar el partido del Alcaraz con un tiempo médico y por su retirada del partido ante Zverev, ha respondido a los escépticos que no creían en sus problemas físicos con una imagen de una resonancia magnética en sus redes sociales.
"Pensé en dejar esto aquí para todos los 'expertos' en lesiones deportivas", escribió el serbio en su cuenta de X (antes Twitter) junto a una imagen de la resonancia magnética realizada en el muslo de su pierna izquierda.
Esta es la respuesta de Nole a los muchos aficionados que señalaron que la pausa médica solicitada ante Alcaraz en el primer set fue una estrategia para cortar el ritmo del español. También para aquellos que le recriminaron su rápida retirada ante Zverev, tras perder también el primer set.
"No os dejéis engañar", aseguró el extenista John McEnroe en la retransmisión que hizo del partido entre Djokovic y Alcaraz, otro de los comentarios que ha trascendido y al que el serbio da respuesta con esta publicación.
De nuevo, Djokovic se marchó de Australia sin el trofeo y rodeado por la polémica, pues más allá del revuelo generado por la lesión, el de Belgrado también tuvo un serio enganchón con la prensa en sus primeras jornadas en Melbourne.