El problema con las medallas de París 2024 afecta a un bronce de España: "Es una cosa que no te esperas"

Más de un centenar de atletas han decidido devolver al Comité Olímpico Internacional (COI) las medallas que ganaron en París 2024 debido al mal estado de los metales apenas cinco meses después de la cita olímpica. Un problema con el que también se ha encontrado el piragüista español Marcus Cooper, bronce en los últimos Juegos.

"El problema ha sido mayoritariamente con los bronces. De todas las medallas que he visto afectadas, la mía es quizá la que menos mal está. Está un poco desgastada. Es una cosa que no te esperas", ha lamentado el abanderado español en la capital francesa en Y ahora Sonsoles.

El triple medallista olímpico, que además del bronce de París 2024 logró una plata en Tokio 2020 y fue campeón olímpico en Río 2016, también ha confirmado que el COI ha dado a los deportistas "la opción de reclamar", así como que las medallas afectadas serán reemplazadas. "Yo no lo he hecho todavía, pero sí que tengo pensado hacerlo. Si estoy en plazo, sí que lo haré", ha avanzado.

La queja de Cooper se une a la de muchos atletas que en los últimos meses han compartido el mal estado de sus medallas, como los nadadores franceses Clément Secchi y Yohann Ndoye Brouard. "París 1924", escribió bromeó el último, junto a una imagen de su presea.

"Piel de cocodrilo", comentó el primero con otra fotografía, haciendo referencia a la capa externa de la medalla que ha comenzado a desprenderse de la misma.

LVMH, empresa encargada del diseño de las medallas, fabricadas por La Monnaie de Paris, encargada también de la fabricación de la moneda nacional, ha negado su responsabilidad sobre la calidad de los metales, pues aseguran que no participaron en la producción de las medallas, sino solo en su diseño.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.