La Guardia Civil ha difundido en su perfil oficial en la red social de vídeos cortos TikTok un clip en el que explica que un tipo de pulsera que fue especialmente popular en los 80 es en realidad ilegal.
Se trata de una de esas pulseras de pinchos tan relacionadas con la cultura punk. "A simple vista puede parecer una pulsera, pero como veis es un arma prohibida", dice el agente en el vídeo.
El agente del Instituto Armado explica en el clip publicado que la pulsera fue intervenida en un control de seguridad y que la persona que la lucía en su muñeca fue "propuesta para sanción".
La revelación de la Guardia Civil ha sorprendido a muchos de los usuarios de TikTok, sobre todo a aquellos nostálgicos de la década de los 80 que tienen fresco el recuerdo de esas pulseras.
"Con todos mis respetos... Es la mítica pulsera de metaleros y emos... No entiendo cómo está prohibido, también un cinturón puede ser un arma", dijo un usuario. "No sabía que ser emo era un delito", dijo otro.
"Pero si esas pulseras y collares se llevaban cuando yo era mas niña y no estaban prohibidos", se pregunta una sorprendida usuaria. "Ya está prohibido todo, echo de menos los años 80", sentencia otro.