Meta va a permitir que los usuarios de WhatsApp puedan compartir actualizaciones de estado en Instagram, Facebook y habilitar el inicio de sesión único. La compañía de Zuckerberg está integrando a la app de mensajería en su Centro de cuentas, que permite a los usuarios administrar la forma en que su cuenta de WhatsApp interactúa con las demás de Meta, otorgando más control en su experiencia, mejorando la comodidad, pero sin comprometer la privacidad.
Meta integra WhatsApp, Instagram y Facebook
Según el medio especializado WaBetaInfo, Meta ha presentado el Centro de cuentas como un eje central para administrar el cómo WhatsApp se integra con las plataformas de Meta, entre las que se incluyen Facebook e Instagram. Esto permite que los usuarios decidan a qué plataformas conectarse y administrar sus configuraciones para compartir las actualizaciones de estado desde el Centro de cuentas.
No solo permitirá compartir actualizaciones de estado, sino que como hemos mencionado antes, desbloqueara funciones como el inicio de sesión único, permitiendo a los usuarios iniciar sesión en WhatsApp, Instagram y Facebook en menos pasos. Un cambio que tiene el objetivo de mejorar la comodidad, pero sin comprometer la protección de los datos personales. El cifrado de extremo a extremo seguirá protegiendo los mensajes y las llamadas personales, lo que garantizará que nadie, ni siquiera WhatsApp o Meta, pueda acceder a ellos.
Eso sí, remarcan que la función es totalmente opcional y que estará deshabilitada de forma predeterminada, ya que depende de cada usuario el vincular WhatsApp al Centro de cuentas. De hacerlo, Meta comenzará a usar su información de WhatsApp "para hacer cosas como proporcionar, personalizar y mejorar sus productos y servicios, incluso para mostrarle anuncios", tal y como señalan desde The Verge citando una página de ayuda de Meta sobre el cambio que se implementará de forma global en los "próximos meses".
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.