Trump respalda a Mike Johnson en medio de una crisis interna: "Necesitamos un alivio de las políticas destructivas demócratas"

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado este lunes su apoyo al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, antes de ser elegido previsiblemente otra vez para ocupar el cargo y dando así carpetazo a cualquier atisbo de disputa dentro del seno republicano que pueda retrasar su agenda política. "El pueblo estadounidense necesita un alivio inmediato de todas las políticas destructivas de la última administración. El presidente Mike Johnson es un hombre bueno, trabajador y religioso", ha dicho Trump de él en un mensaje en su plataforma, Truth Social.

El magante ha hecho hincapié en que Johnson "hará lo correcto" por lo que su partido seguirá ganando, todo ello a tan solo cuatro días de que se celebre en la Cámara de Representantes la votación para elegir al nuevo presidente y en medio de las críticas del ala más conservadora de los republicanos. Este sector del Partido Republicano, que contará con una estrecha mayoría en la Cámara, no ha encajado bien que que Johnson respaldara un acuerdo de gasto temporal que no incluía las demandas de Trump para elevar el techo de deuda.

El enfado es tal que el representante James Comer, presidente del Comité de Supervisión de la Cámara, instó a Trump a tomar cartas en el asunto para que la disputa no fuera a más y pudiera estar en riesgo la votación de este 3 de enero. "Tenemos cinco republicanos que no se comprometerán a votar por Mike Johnson, y él sólo puede perder uno o dos votos", dijo Comer en una entrevista para Fox News, en la que adelantó que "animaría encarecidamente" a Trump para que intermediara.

Aunque Trump no ha dudado en albar la figura Johnson antes de que el conflicto vaya a más. "Es un hombre bueno, trabajador y religioso. Mike tiene mi apoyo total y absoluto", ha insistido en su mensaje, en el que previamente no ha dudado en cargar contra los demócratas, a los que ha acusado de comprar los votos durante la campaña electoral.

"Una campaña impecable"

"Se está elogiando a los republicanos por haber llevado a cabo una campaña legendaria. Los demócratas están siendo criticados por su esfuerzo, habiendo desperdiciado 2.,5 mil millones de dólares, muchos de ellos sin justificar, y algunos de ellos utilizados para comprar apoyos ilegalmente", ha escrito, a la vez que ha mencionado figuras públicas como Beyoncé o Oprah como beneficiarias de esos pagos.

"Hicimos una campaña impecable, habiendo gastado mucho menos y con un montón de dinero sobrante. Ellos hicieron una campaña muy costosa que se hunde, utilizando la armas del Departamento de Justicia y el FBI contra su oponente político", ha escrito sin cortapisas. "No funcionó, fue un desastre. No desperdiciemos esta gran oportunidad que se nos ha dado", ha agregado.

El presidente electo, que tomará posesión de su cargo el próximo 20 de enero, también ha recalcado que su partido es "el del sentido común", razón por la que para él ganaron las elecciones del pasado noviembre. "Ganamos con facilidad, calma y profesionalidad", ha sostenido.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.