Gracias a su desparpajo, Grison se ha convertido en uno de los rostros más conocidos y uno de los personajes más aplaudidos de la televisión. Convertido en colaborador habitual de Broncano en su programa de entrevistas, tanto antes como ahora que ha dado el salto a RTVE convirtiéndose en toda una revelación en España, no es raro que comparta algunas palabras con el presentador, desvelando detalles sobre su carrera como beatboxer, alguna pincelada sobre su vida personal o anécdotas curiosas que consiguen sacar la carcajada del entregado público.
Los fieles seguidores del formato seguramente ya saben que el músico compagina todas sus facetas artísticas con la firme intención de ponerse en forma, pero no de cualquier manera. Se ha comprometido a seguir el reto de la revista Men's Health, consiguiendo (si lo finaliza con éxito) un gran cambio físico a través de una férrea rutina de alimentación y ejercicio. En su cruzada cuenta con el consejo de Roberto Oliver, nutricionista clínico de alto rendimiento y experto en alimentación, junto a quien parece haber encontrado el superalimento ideal para él.
Harina de yuca, para ganar músculo, perder peso y regular el azúcar
La finalidad de este reto es lucir unos músculos fuertes y definidos y el éxito radica no solo en conseguirlo, sino en hacerlo solo en dos meses, por eso es todavía más importante encontrar la rutina de ejercicios y dieta que le ayude a lograrlo, algo que ha estado trabajando junto a profesionales en colaboración con la revista.
"Estoy haciendo las tortitas con harina de yuca o fécula de patata. Con la avena quedan un poco apelmazadas las tortitas y con la yuca, en cambio, sienta superbién al estómago y les dé un rollo, así como esponjoso y a la vez chicloso, y están riquísimas", explica Grison en Men’s Health. De esta forma, su dieta es más variada en cuanto a hidratos de carbono porque, como él mismo revela, las opciones habituales no le convencen. "La quinoa, por ejemplo, no me gusta, y la avena… pues bueno, en porridge, con un poco de canela y manzana picada sí que me la como". No obstante, prefiere prepararse tortitas con harina de yuca.
La harina de yuca no contiene gluten ni cereales y es rica en fibra, pero también en calcio, magnesio y potasio. Ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en sangre y es saciante, lo que favorece la pérdida de peso, gracias a que contiene almidón resistente, que acelera el metabolismo y mejora la salud intestinal. Para conseguir los efectos deseados es importante tomarla con moderación o mientras se lleva una vida activa, porque aporta bastantes calorías. Gracias a su contenido en potasio, previene los calambres y favorecer la contracción muscular.
Cómo tomar harina de yuca
La harina de yuca es una alternativa ideal para las personas que no pueden consumir gluten o que buscan un ingrediente alternativo para sus recetas. Se elabora a partir de la raíz de yuca y lo cierto que es se puede emplear en elaboraciones tanto dulces como saladas, porque se puede usar como alternativa a la harina de trigo. Es una buena idea tomarla con moderación y en preparaciones que no tengan demasiada grasa, sobre todo si queremos perder peso. Evita mezclarla con alimentos como el beicon y el chorizo, pero también con otros tipos de carbohidratos, como el arroz blanco o la patata. Se puede usar para hacer pan, galletas o tortitas como las que come y recomienda Grison.
Referencias
La buena noticia es que no tienes que evitar todos los granos. (s. f.). Mayo Clinic. https://www.mayoclinic.org/es/healthy-lifestyle/nutrition-and-healthy-eating/in-depth/gluten-free-diet/art-20048530