Carlos Sainz no será piloto de Ferrari en 2025. La escudería italiana no dudó en sustituir al español por Lewis Hamilton, rompiendo la que ya es la sexta pareja más longeva de la historia de la Fórmula 1 (Sainz ha disputado 88 carreras con Charles Leclerc). En una entrevista con Marca, 'Smooth Operator' ha repasado el momento en el que se enteró de la noticia.
"Estaba preparado y convencido al 99% para firmar la renovación en diciembre-enero. Entonces pasó algo, no sé cuándo empezó a pasar", explicó el español, completamente dispuesto a seguir representando al 'Cavallino Rampante' antes de comenzar la presente temporada.
"Fueron los peores días y semanas de mi vida. Fue completamente inesperado, estaba convencido de que iba a renovar y las señales que recibía de Ferrari iban en esa dirección. Cuando escuché la noticia, realmente no lo podía creer", aseguró el madrileño.
Su etapa en la escudería italiana ha estado marcada por sus batallas con Leclerc, a quien Sainz halaga antes de su despedida: "Siempre ha sido una relación muy, muy buena. Es uno de esos tíos que sé que, en el futuro, cuando no esté en la Fórmula 1, miraré atrás y diré que me alegro de haberle conocido, de haberme entrenado con él y de poder tener muchos buenos recuerdos con él. En estos cuatro años en Ferrari he disfrutado de cada momento, incluso los más difíciles, por muy duros que hayan sido", comentó el flamante fichaje de Williams.
A pesar del varapalo, Sainz valora positivamente su etapa vestido de rojo, en la que ha logrado cuatro victorias y 24 podios: "He pasado momentos increíbles, gané por primera vez en la F1, cuatro victorias maravillosas que llevaré conmigo para siempre. Ahora puedo decir no sólo que fui piloto de Ferrari, sino que también gané. Me divertí", afirmó el aún empleado de Maranello a Corriere della Sera.