Tras una temporada "terrible" de Checo Pérez, según el propio Christian Horner, jefe de equipo en Red Bull, el piloto mexicano no seguirá en la escudería de la bebida energética en 2025. La confirmación de la noticia lanzada este miércoles a través de los canales oficiales de los de Milton Keynes pone así fin a uno de los culebrones más comentados del año en la Fórmula 1.
"Gracias por todo Checo.Después de cuatro exitosas temporadas juntos, Sergio Pérez y Oracle Red Bull Racing han llegado a un acuerdo para separarse para 2025", escribió la escudería en un breve mensaje compartido a través del perfil oficial de la red social X.
Así, Checo Pérez se queda sin asiento para la temporada 2025 después de 14 años en la cima del automovilismo, habiendo mostrado ser, en sus mejores momentos, uno de los mejores pilotos de la zona media, pero al mexicano le quedó grande la oportunidad de tener un monoplaza ganador, según muestra su octava posición en el campeonato este año.
Por su parte, el piloto respondió al hilo de esa publicación con una sentida carta de despedida: "Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino", arrancó en su texto el mexicano.
"Quiero agradecer enormemente a cada persona en el equipo, desde la directiva, ingenieros, mecánicos, 'catering', 'hospitality', cocina, mercadotecnia y comunicaciones, así como a cada una de las personas en Milton Keynes. A todos les deseo lo mejor para el futuro", añadió antes de mandar un mensaje a su compañero.
"También ha sido un honor correr con Max [Verstappen], tenerlo como compañero todos estos años y compartir nuestros éxitos", comentó hacia el neerlandés para culminar con un mensaje de cariño a su público."Un agradecimiento especial a todos los aficionados alrededor del mundo, especialmente a los fans mexicanos por todo su apoyo incondicional día a día. Nos veremos pronto. Y recuerden... never give up!", culmina.
Liam Lawson apunta a su asiento
Aún no se conoce al sustituto de Checho, pero todo apunta a que será Liam Lawson, una de las grandes promesas de la academia de la estructura austriaca, que ya ha disputado 11 grandes premios como suplente de Daniel Ricciardo en RB. El neozelandés sería el quinto compañero de equipo de Max Verstappen en Red Bull, y tendría la difícil tarea de ayudar al tetracampeón mundial a defender su corona, y también a reconquistar el Mundial de Constructores que McLaren le ha arrebatado a los 'toros rojos'.
Por su parte, en RB, Isack Hadjar ocupará muy probablemente el asiento que Lawson deja libre. El subcampeón de la Fórmula 2 tendrá la oportunidad de medirse a Yuki Tsunoda, que encara su quinta temporada en la escudería a la que aspira Pepe Martí, el español de la academia de Red Bull que se estrenó como ganador en F2 en Yas Marina.