Las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor no solo mantienen en vilo a club y afición, sino también a la plantilla del Barça. Así lo ha dejado claro Raphinha, que ha añadido más presión a la entidad blaugrana antes del debut del equipo catalán en la Supercopa: "Si yo estuviera en otro club, quizás pensaría si lo mejor sería estar aquí".
El delantero brasileño, que ha insistido en varias ocasiones en que se trata de una "situación complicada", especialmente para ambos jugadores, ha reconocido que lo que está ocurriendo con el centrocampista y el delantero también afecta al grupo.
"Sí, no te puedo decir que no. Estaría mintiendo y no soy el tipo de persona a la que le gusta mentir o contar historias. Si yo estuviera en otro club y estuviera viendo la situación en la que están Pau y Dani, quizás pensaría si lo mejor sería estar aquí", ha asegurado en la rueda de prensa previa al debut del FC Barcelona en la Supercopa de España.
Aun así, el capitán culé ha recordado que cuando llegó al Barça ya "sabía la situación del club", pero teniendo "una posibilidad de jugar con esta camiseta", decidió esperar "hasta el último momento" para firmar por el conjunto blaugrana, algo de lo que no se arrepiente.
Raphinha, además, ha señalado que "solo quien está en esta situación te puede decir lo que siente o puede decidir sobre su futuro", al mismo tiempo que ha precisado que "hay que esperar a ver lo que va a pasar", así como que "el club nos dice que están bastante positivos con que las cosas se van a resolver lo más rápido posible".
Su encuentro con Laporta
Justo después de comparecer en rueda de prensa, el '11' del Barça se vistió de corto para saltar al césped para participar en el último entrenamiento del equipo de Hansi Flick antes de su debut en la Supercopa de España, este miércoles ante el Athletic.
Sobre el verde del King Abdullah Sports City, Raphinha se encontró con el presidente Joan Laporta, a quien abrazó a modo de saludo para iniciar una conversación que se prolongó durante al menos un minuto, a espaldas de la prensa con la mirada puesta sobre el campo.