El PP acusa al PSOE de "usar las instituciones" para colocar a los ministros como secretarios regionales del partido: "Es demencial"

El principal partido de la oposición acusa al PSOE de Pedro Sánchez de "usar las instituciones" para colocar a los ministros como secretarios regionales del partido, en relación a la sustitución de Juan Lobato por Óscar López al frente del PSOE de Madrid el pasado mes de diciembre, y al anuncio este martes de que Tudanca y Espadas no se presentarán para liderar su partido en Castilla y León y Andalucía. "Es demencial la utilización de las instituciones para que candidatos del PSOE aprovechen su condición de ministros para hacer campaña en sus comunidades. Porque no van a hacer bien su labor como ministros y van a entorpecer su labor entre sus ministerios y sus comunidades", ha denunciado el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, en la primera rueda de prensa del año en la sede de Génova, 13.

El portavoz ha señalado directamente a varios ministros en activo, como la de Hacienda o el de Transportes, como posibles candidatos territoriales. Según Sémper, "en Andalucía todas las voces apuntan a que la salida de Juan Espadas va a traer como candidata a María Jesús Montero", por lo que "la duda que ahora queda es qué ministro sustituirá" a Luis Tudanca tras su "eliminación" como líder socialista en Castilla y León: "Intuimos que el candidatos será el ministro Óscar Puente", ha añadido el popular.

Sean quienes sean los candidatos finales para las secretarias regionales socialistas, la conclusión a la que ha llegado el comité de dirección del PP este martes es la "evidencia" de la "degradación institucional" del PSOE. Tal es así, que como oposición avisan de que estarán vigilantes sobre cualquier movimiento que hagan cualquiera de los ministros en activo: "La decisión que tomen estos ministros va a ser analizada bajo la sombra de sospecha de sus intencionalidades". En todo caso, el PP hará de la necesidad virtud: "Cuando uno ve que su adversario se equivoca, no le despiste demasiado".

Y es que, según el también vicesecretario de Cultura del PP, los españoles están asistiendo desde hace unos meses a "una pasarela por la cual transitan ministros destino a ser candidatos a presidir comunidades autónomas". Ante ello, ha pedido no resignarse a ver con "naturalidad" que ministros en activo dediquen "una parte notable de su tiempo a hacer oposición en las comunidades donde se van a presentar como candidatos".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.