"Si hablo del arbitraje, me cuesta pasta", se limitó a decir Pablo Laso, entrenador del Baskonia, tras la derrota de su equipo ante el Real Madrid en la vigesimotercera jornada de la Euroliga. Pues bien, el club vitoriano ya se ha pronunciado: ha elevado este viernes una queja formal al Comité de Arbitraje de la competición.
La entidad vitoriana ha enviado un vídeo con varias jugadas en las que considera que sus jugadores fueron perjudicados por los árbitros del partido, Ilija Belosevic, Milan Nedovic y Rain Peerandi, que no eliminaron a ningún jugador por faltas personales y señalaron una técnica a Laso.
Ahora, el comité, dirigido por el malagueño Daniel Hierrezuelo, estudiará las reclamaciones del club baskonista y podría publicar sus conclusiones como sucedió en el duelo de la cuarta jornada, que disputaron Estrella Roja y Barça el pasado mes de octubre, y en el que se admitieron siete errores arbitrales.
El duelo terminó con la ajustada victoria del Real Madrid —la séptima en sus últimos ocho partidos de Euroliga— por 90-89 tras un triple de Mario Hezonja prácticamente sobre la bocina, que iguala a los blancos con el 'top-6' de la clasificación europea.