Primer revés para las deportaciones de migrantes de Trump: Colombia desautoriza la entrada de aviones de EEUU

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha anunciado este domingo que desautoriza cualquier entrada de aviones con inmigrantes deportados de Estados Unidos en el marco de la campaña contra la inmigración ilegal lanzada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

"Los EEUU no pueden tratar como delincuentes a los migrantes Colombianos. Desautorizo la entrada de aviones norteamericanos con migrantes colombianos a nuestro territorio", ha indicado Petro en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.

A su vez, Petro instaba al país estadounidense que trataran "dignamente" a los ciudadanos: "EEUU debe establecer un protocolo de tratamiento digno a los migrantes antes que los recibamos nosotros".

Antes de este mensaje, Petro había publicado otro anunciado la llegada de dos de estos vuelos en el que invitaba a la gente a recibir a los repatriados "con banderas y flores". Sin embargo, el mensaje fue borrado minutos después y sustituido por el definitivo.

"A las 6.45 am llegará el primer avión con deportados colombianos de Estados Unidos. Otro avión llegará hacia las 10 am, recibámoslos con banderas y flores", rezaba el mensaje original, cuya captura de pantalla ha sido publicada en redes sociales.

Aseguró a su vez que "un migrante no es un delincuente y debe ser tratado con la dignidad que un ser humano merece": "Por eso hice devolver los aviones militares estadounidenses que venían con migrantes colombianos".

"No puedo hacer que los migrantes queden en un país que no los quiere; pero si ese país los devuelve debe ser con dignidad y respeto con ellos y con nuestro país. En aviones civiles, sin trato de delincuentes recibiremos a nuestros connacionales. Colombia se respeta", zanjó.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.