El PP cita uno por uno en el Senado los imputados que afectan al Gobierno y la bancada los corea al unísono: "¡Sí!"

Todos a una, como una hinchada, los senadores del PP han hecho este martes los coros a la portavoz de su grupo, Alicia García, para echar en cara al ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, los imputados por corrupción en la familia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en el PSOE.

"¿Está la mujer del presidente imputada?, ha preguntado la portavoz y los suyos han exclamado: "¡Sí!". Y han repetido el diálogo hasta tres veces: "¿Está el hermano del presidente imputado? ¡Sí! ¿Está el todopoderoso número dos imputado? ¡Sí! ¿Pueden estar imputados ministros cercanos a la filtración con cianuro? ¡Sí!".

Enardecida por sus senadores, la portavoz del PP ha culminado su pregunta a Bolaños, acusando a voz en grito a Sánchez de convertir la Moncloa en un centro de negocios y a los socialistas de haber aplaudido el sanchismo o abrazarse a la corrupción. Mientras, el presidente del Senado, Pedro Rollán, ha intentado interrumpirla para dar la palabra al ministro: "Senadora García, senadora García".

Al aplauso en pie de la bancada del PP le ha seguido la respuesta de Bolaños: "Mire, le agradezco su intervención, porque esta performance ha sido tan grotesca, tan ridícula que al menos nos ha divertido, ¡muchas gracias!". Y ha añadido: "Que pena, quién ha visto y quién ve al PP, ustedes que eran un partido de gobierno, fíjense, haciendo charlotadas".

Dimitir por decencia y democracia

Antes de que la sesión de control mutase en un coro, la senadora del PP ha defendido que el Gobierno debería dimitir por decencia y democracia, por la "causa general" contra una presidenta autonómica, en alusión a la madrileña Isabel Díaz Ayuso, o por tener un ministro de Fomento imputado, en alusión al exministro José Luis Ábalos.

Bolaños ha acusado al PP de desplegar el "ciclo del bulo", con mentiras sobre subvenciones a la mujer de Sánchez, el dinero de su hermano o sobre un fiscal que quería alcanzar un pacto con un "ciudadano ejemplar que por descuido desfalcó a Hacienda", en alusión al novio de Ayuso, después las judicializa a través de organizaciones ultraderechistas y las repite cada día para crear un ambiente irrespirable.

"Solo tiene una fisura su ciclo del bulo, que la verdad prevalecerá y ustedes acabarán pidiendo perdón por sus mentiras, como ya han de hacer con los bulos del 11 de marzo", ha dicho Bolaños, que ha acusado a la portavoz del PP de repetir como un "papagayo" los argumentos de organizaciones ultraderechistas.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.