Televisiones, radios y medios de comunicación en general echan el resto este 22 de diciembre, con motivo del sorteo de la Lotería de Navidad. Entre ellas, RNE, que ha 'rescatado' a Pedro Piqueras para que acompañe a Pepa Fernández en la retransmisión, en directo, de uno de los eventos más seguidos del año en las ondas.
Entre premios y premios, también ha habido tiempo para las anécdotas. Una de ellas es la que tiene que ver con Anthony Blake, el mentalista que supuestamente acertó El Gordo en 2002.
Ocurrió hace ya veintidós años en un evento realizado en el centro comercial La Vaguada de Madrid, donde Blake había predicho el número 08103 como el ganador de El Gordo, cuyo resultado fue sellado en una caja cerrada con tres llaves custodiadas por él, la presentadora Mar Saura y una empresa de seguridad.
El día del sorteo, en directo, la caja fue abierta y, para sorpresa de todo un país, el número coincidió, convirtiéndose en un momento que aún hoy está grabado en la memoria colectiva de todos y que catapultó a la fama al mentalista.
Pero no sin controversia, ya que levantó muchas suspicacias. Así, que, mientras uno lo consideraban una hazaña sin precedentes, otros acusaban a Blake, que siempre defendió su honestidad, de todo tipo de artimañas e incluso la colaboración de otras personas.
Sobre ese momento, Piqueras ha opinado este domingo, revelando con sentido del humor qué pasó ese día. "Tenía un hombre de pequeña estatura debajo de la mesa que sacaba un papelito con el número. Aparecía aturdido", ha asegurado, ente risas, el comunicador.