Al menos 11 personas han muerto y más de 40 han resultado heridas tras la colisión entre un camión y varios vehículos frente a una gasolinera en la ciudad india de Jaipur, en el estado de Rajastán, según han confirmado las autoridades del país asiático.
El accidente, que tuvo lugar en torno a las 5.30 horas, provocó que un camión cisterna afectado por la colisión registrara un incendio y una posterior explosión. Este hecho ha dejado al menos 28 personas en estado crítico, por lo que no se descarta que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas.
Los equipos de emergencias están intentando contener las llamas en la zona, que han afectado a varios vehículos de la zona, tal y como ha recogido la agencia india de noticias IANS, que señala que la explosión ha causado daños materiales en un radio de unos 300 metros.
Según los habitantes de la zona, la explosión se escuchó a diez kilómetros de distancia. También se escucharon repetidas explosiones, ya que muchos de los tanques de combustible estallaron. La investigación preliminar reveló además que el camión afectado chocó contra los otros vehículos estaba cargado con un producto químico.
El primer ministro de India, Narendra Modi, ha expresado ya sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha anunciado a través de su cuenta en la red social X el pago de compensaciones por valor de 200.000 rupias, cerca de 2.265 euros, a las familias de los fallecidos, mientras que los heridos recibirán 50.000 rupias, unos 565 euros.