El canciller alemán, Olaf Scholz, indicó que el atropello múltiple sucedido este viernes en Magdeburgo (este de Alemania), que ha causado decenas de víctimas, "apunta a algo grave", sin dar más detalles de momento.
En la red social X, Scholz agradeció además el trabajo de los efectivos de rescate "en estas horas de ansiedad" y dijo que "mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado y al lado del pueblo de Magdeburgo".
El portavoz del Gobierno regional, Mathias Schüppe, dijo a medios locales que el suceso fue "seguramente un atentado" por la forma como ocurrieron los hechos, ya que el coche se precipitó contra la multitud que se encontraba en el mercadillo navideño, causando al menos un muerto y varias decenas de heridos.
Según informaciones de los organismos de seguridad, un BMW negro se lanzó sin frenar contra la multitud alrededor de las siete de tarde hora local y los medios locales indican que puede haber decenas de víctimas.
Las autoridades pidieron desalojar el mercadillo navideño, situado en el centro histórico de la ciudad y donde la policía está investigando las circunstancias del suceso. Según medios alemanes, el conductor del vehículo fue detenido pero esto no ha sido confirmado todavía por las autoridades.
La reacción del líder de la oposición
Por su parte, el líder de la oposición conservadora, Friedrich Merz, calificó las informaciones que llegan desde Magdeburgo de "muy angustiosas".
"Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Quiero dar las gracias a todos los servicios de emergencia que están atendiendo a los heridos in situ", agregó.