Nueva incidencia ferroviaria: el AVE Madrid-Barcelona registra retrasos por un problema en los sistemas de señalización

Segundo día consecutivo de incidencias ferroviarias. Si a primera hora de la mañana de este jueves se recuperaba la normalidad en los trenes Avril que este miércoles estuvieron todo el día inoperativos, poco después Adif ha informado de que se están registrando retrasos en el AVE Madrid-Barcelona por problemas en los sistemas de señalización en en Camp de Tarragona.

Adif ha puntualizado que su personal "está trabajando para solucionar esta incidencia lo antes posible". La empresa pública ha dado a conocer este nuevo problema ferroviario pasadas las 08.00 horas, minutos después de que Renfe 'celebrase' la subsanación de la avería informática de los trenes Avril que el día de Año Nuevo afectó a más de 14.000 pasajeros.

Dicha incidencia provocó que Renfe activara este miércoles un plan operativo especial para reubicar a los viajeros afectados y que preveía activar hoy si persistía esta disfunción en los modelos Avril de la compañía.

Los Avril, que se estrenaron comercialmente en mayo de 2024, conectan Madrid con Galicia, Asturias, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Alicante y Murcia, en trenes AVE y Avlo.

Los trenes de alta velocidad de la serie 106, los Talgo Avril, son los más avanzados de la marca, y gracias a su alta capacidad y al ligero peso total minimizan el consumo energético y multiplican la eficiencia.

Una de las características que destaca de este tren de última generación es su composición de 12 coches de viajeros y 200 metros de longitud. No obstante, desde el principio dieron problemas técnicos relacionados con fallos de acoplamiento y de rodaje.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.