El surfista Mike Hynson y, protagonista de la famosa película The Endless Summer de Bruce Brown, ha fallecido a los 82 años tras haber dejado un legado intachable en su deporte.
Hynson nació el 28 de junio de 1942 en Crescent City, California, y desde muy pequeño comenzó a surfear, entre la costa californiana y Hawái, donde creció.
Asimismo, no solo destacó por sus capacidades sobre la tabla de sur, también como constructor de tablas. En este sentido, muy famoso su diseño "Red Fin" con la marca Gordon & Smith. Además, en los años 50 y 60 se consolidó como un destacado surfista.
En 1963 fue seleccionado por Bruce Brown para protagonizar la película The Endless Summer, junto a Robert August, algo que supuso el hito más relevante de su carrera. El documental fue una auténtica revolución y supuso un antes y un después sobre la forma en la que se veía el deporte en el mundo.
En la misma, varios surfistas realizan un viaje inolvidable en busca de las olas perfectas por África, Nueva Zelanda y Tahití. Uno de los momentos más memorables fue la llegada a Cape Saint Francis, Sudáfrica, donde encontraron lo que definieron como "la ola perfecta".
Hynson también fue conocido por su espíritu libre y polémico. En este sentido, se unió la Brotherhood of Eternal Love, un colectivo que buscaba expandir la conciencia a través del uso de sustancias psicodélicas, durante los años 60.