El sueño de ver a Fernando Alonso campeón con el bólido de Aston Martin se ha desvanecido poco a poco desde que a mediados del pasado Mundial el bólido con el que subió varias veces al podio se desvaneciera. Este curso la progresión ha ido a peor, algo por lo que se ha disculpado el director del equipo, Mike Krack, en unas declaraciones recientes.
"Lo siento por Fernando porque son ellos los que están expuestos. Especialmente un doble campeón del mundo, con tantos años luchando por victorias que ahora debe luchar por el séptimo lugar y ver eso como un gran resultado", se disculpó.
"Cuando le adelantan pilotos que ciertamente no están a su nivel, eso es algo difícil para un piloto. Si sucede una o dos veces, probablemente puedas aceptarlo, pero si sucede 50 veces en las sesiones, en los sprints, en la clasificación, la frustración puede acumularse", advirtió como toque de atención general a su equipo.
Eso sí, no quiso quitarse, ni mucho menos, responsabilidad por ello: "La tranquilidad es algo que francamente ya no funciona porque hemos prometido durante los últimos 18 meses mejoras que no hemos logrado cumplir", zanjó al respecto.