La llegada de Marc Márquez a Lenovo Ducati supone el fin de la relación entre el piloto español y Red Bull como patrocinador personal. El propio deportista confirmó en una entrevista en ServusTV que su vínculo con la marca de bebidas energéticas no puede continuar por compromisos comerciales de su nuevo equipo.
"Es mi último evento con ellos. Ducati tiene otro patrocinador, así que no podemos continuar. Por respeto a Red Bull, no tendré un patrocinador personal en este aspecto. Quiero agradecer a la familia Red Bull y espero que sigamos siendo amigos", declaró Márquez.
Ducati Lenovo, la nueva familia del de Cervera, mantiene un acuerdo exclusivo con Monster Energy, rival de Red Bull en el mercado de las bebidas energéticas, motivo por el que Marc no podrá seguir con la marca que le ha acompañado durante 15 años.
En su último evento con Red Bull, Marc Márquez habló también de su llegada al equipo oficial de Ducati: "Llego al equipo campeón del mundo. Ya siento la presión, pero esto es lo que quería. Decidí salir de mi zona de confort en Honda porque necesitaba un cambio, y ahora tengo esta oportunidad".
"En Honda siempre fui el número uno. Llegaban pilotos nuevos intentando igualarme, pero ahora entro en un equipo donde Pecco ha ganado mucho en los últimos años. Mi enfoque será diferente, y también quiero aprender de él. Por supuesto, mi objetivo sigue siendo ganar", añadió el piloto español de MotoGP.