Más de 1.800 efectivos policiales y de emergencias de distintos cuerpos formarán parte del dispositivo de seguridad diseñado por la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid para el partido de fútbol de la Champions League que disputarán este miércoles el Real Madrid y el Manchester City.
El operativo, que también se encargará de vigilar las zonas aledañas al estadio para prevenir incidentes, estará formado por agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad Especial de Caballería y la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional y efectivos de la Policía Municipal de Madrid, según ha informado la Delegación del Gobierno.
También participarán agentes de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, miembros de SAMUR-Protección Civil, operativos del cuerpo de Bomberos, sanitarios de Cruz Roja y vigilantes y auxiliares de seguridad del propio club de fútbol.
La Delegación prevé la asistencia de más de 2.200 aficionados ingleses con entrada, en un estadio que rozará el lleno, con 77.000 localidades vendidas, por lo que recomienda a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos.