En 20Bits hemos tenido la oportunidad de probar los LG xboom Buds durante unas semanas. Este dispositivo se puede considerar hermano de los LG Tone Free T90s, pero de una gama media. Tras nuestra experiencia, hay que dejar claro que son unos auriculares correctos, sencillos, con muy buena autonomía y un buen sonido acorde a su precio, pero también tienen algún punto no tan bueno. Sin más dilación, estas son nuestras impresiones sobre los nuevos auriculares de la marca coreana.
Ficha técnica LG xboom Buds
- Tipo: Intraauriculares.
- Altavoz y Sonido: Drivers de grafeno LG EQ / EQ Personalizada.
- Dimensiones y peso auriculares: 25.3x20.8x23.9 mm, 5,3g, cada uno.
- Dimensiones y peso estuche de carga: 63.0x32.8x31.2 mm, 36g.
- Cancelación de ruido: ANC 30dB.
- Autonomía y carga: 10 horas ininterrumpidas y 30 horas con base de carga. Tiempo de carga 1h aprox.
- Conectividad: Bluetooth 5.4 BLE, App móvil específica. Android y iOS, comandos de voz Google y Siri.
- Otros: Resistencia al Agua IPX4: salpicaduras, sudor y lluvia.
- Precio: 99 euros.
Diseño, comodidad y manejabilidad
En cuanto a su diseño, es un estuche bastante simple que recuerda al de los LG Tone Free T90s. Está fabricado en plástico con un acabado mate en color blanco y posee una pequeña luz LED que indica el estado de la batería y un puerto USB tipo C para su carga. Su diseño es compacto y muy ligero, lo que resulta práctico para el día a día. En cuanto a la comodidad, tengo sensaciones encontradas.
Me ha llevado bastante tiempo encontrar el ajuste adecuado, incluso probando las tres almohadillas incluidas. Finalmente, me he quedado con las de talla media, pero aun así no he logrado una comodidad absoluta. No es que sienta que los auriculares se van a caer en todo momento, pero tampoco se fijan completamente a la oreja, dando la sensación de que podrían ajustarse mejor. En términos generales, diría que podrían mejorar en este aspecto.
En cuanto a su funcionalidad, los paneles táctiles responden bien al toque y se pueden configurar con diferentes acciones, pero un problema recurrente y molesto es que al intentar ajustarlos o quitarlos, inevitablemente se tocan los paneles táctiles, lo que puede pausar la música, detener la reproducción o cambiar la canción dependiendo de la personalización.
Su configuración ofrece desde un toque, dos toques y tres toques, y toque y mantener para quitar o poner la cancelación de ruido. Las funciones de recepción de llamadas telefónicas (1 toque) y finalización de llamadas telefónicas (2 toques) no son editables.
Buen sonido natural con una cancelación de ruido que potencia todo
En cuanto al sonido, dentro de su aplicación, la cual es bastante sencilla, ofrece tres modos de control: Cancelación de ruido, Modo Estándar (sin cancelación ni amplificación de sonido ambiental) y Sonido ambiental. Además, cuenta con cuatro efectos sonoros: Inmersivo, Natural, Refuerzo de graves y un modo para resaltar voces (Bass Boost).
El refuerzo de graves y el modo inmersivo tienen muchas similitudes, aunque al activar el refuerzo de graves, estos sí que ganan una presencia importante. La tienen y para su gama, y rango de precio los veo acordes. En cambio, el Modo Natural, es decir, tal y como vienen, funciona bastante bien en canciones tipo pop y rock, y resulta una mejor opción en algunos casos.
La calidad del sonido en general es buena, aunque en algunas canciones, al subir el volumen, falta algo de nitidez. Mejora con la cancelación de ruido activada, y creo conveniente que siempre debe de estar activa. En general, cumple bien en los aspectos sonoros, teniendo en cuenta su precio y que pertenece a una gama media.
Los he probado para grabar videos en TikTok y el audio se registra bien, así como la intensidad del mismo. Tiene buena nitidez y limpieza, aunque quizás de fondo se percibe un poco más sonido ambiente de lo que me gustaría, pero es bastante leve. Para las llamadas en el exterior, su función de detección del viento sí que se nota y tanto para el emisor como el receptor de la llamada, la voz se escucha bien y de forma clara. Así que en el aspecto del micrófono cumple con buena nota.
Su autonomía, de lo mejor
LG asegura que los auriculares ofrecen una autonomía de 10 horas ininterrumpidas y 30 horas con cargas intermedias en el estuche. Puedo confirmar que esto es bastante preciso. Por ejemplo, al momento de escribir esta review, son las 16:30, y los auriculares están al 66% de batería con la luz LED del estuche aún en color verde (aunque comenzando a tomar un tono amarillo).
Los cargué completamente el día anterior a las 13:00 y los he estado usando varias horas en intervalos de 2-3 horas. Si ahora los colocase en el estuche, se recargarían por completo de manera rápida, además de que la carga completa del estuche tarda menos de una hora, pero con pocos minutos ya se pueden utilizar durante un tiempo considerable.
Considerando que los he usado siempre con la cancelación de ruido activada y probando diferentes modos de sonido, su autonomía ha sido muy buena. Es cierto que no cuenta con muchas funciones adicionales que consuman demasiada energía, pero en este aspecto cumple bastante bien y apenas tendrás que preocuparte por la batería.
Precio y disponibilidad de los LG xboom Buds
Disponibles en blanco y en negro, los nuevos auriculares de LG estarán disponibles a partir de hoy a un precio de 99 euros.
Valoración final de 20bits: 7/10
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.