Lalachus y David Broncano fueron los encargados de presentar las Campanadas de RTVE, las cuales han sido criticadas por muchos por un momento en concreto en el que la cómica saca una estampita del Sagrado Corazón de Jesús con la vaquilla del 'Grand Prix'. Algo que ha criticado duramente el presidente de LaLiga, Javier Tebas.
Tebas ha mostrado su desacuerdo con sacar este tipo de imágenes y lo ha comparado con lo ocurrido en la ceremonia inaugural de los pasados Juegos Olímpicos de París.
"El 27 de julio pasado califiqué de inaceptable, irrespetuosa e infame una performance en la inauguración de los Juegos Olímpicos. Hoy califico de igual forma las Campanadas de RTVE por usar una imagen del Sagrado Corazón de Jesús. ¿Dónde queda el respeto a las creencias religiosas?", ha escrito el presidente de LaLiga en una publicación de la red social X.
En un momento dado de la retramisión de las Campanadas en el canal público, Lalachus decidió mostrar a cámara una fotografía con el montaje de la icónica vaquilla del programa de televisión. "Yo siempre llevo encima mi estampita de la vaquilla de 'Grand Prix'. Mira, es la mejor del mundo", afirmó la actriz y cómica española.
"Porque escúchame, hemos crecido todo el mundo viendo el 'Grand Prix'. Lo importante que es la televisión, y la televisión pública, en este caso más que ninguna, porque ha hecho que toda la familia esté rodeada viendo la televisión y gozando fuerte. Y porque tú y yo y muchísima gente estamos hechos de cachitos de tele", continuó explicando la presentadora.
No obstante, esto no ha sentado bien a mucha gente, debido a que consideran que es una falta de respecto a las creencias religiosas.