Israel acusa a Hamás de incumplir el acuerdo y paraliza el retorno al norte de la franja hasta que liberen a una rehén civil

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este sábado la suspensión del protocolo de retorno de la población civil palestina al norte de la Franja de Gaza tras acusar al movimiento islamista Hamás de incumplir parcialmente el acuerdo del alto el fuego.

Concretamente, Netanyahu ha denunciado que Hamás no ha liberado a la civil Arbel Yehud, secuestrada el 7 de octubre de 2023 por las milicias palestinas, tal y como estaba estipulado.

"Israel no permitirá el paso de los habitantes de Gaza al norte de la Franja hasta que se haya acordado la liberación de Arbel Yehud, que debía haber sido liberada" este sábado, ha avisado Netanyahu.

Fuentes oficiales del grupo islamista, bajo condición de anonimato, han asegurado a los pocos minutos de la declaración israelí a la cadena panárabe Al Yazira que Yehud sigue viva y será puesta en libertad el próximo sábado.

Mientras, cuatro mujeres israelíes que permanecían secuestradas por Hamás han sido liberadas este sábado tras 477 días en cautiverio. Se trata de cuatro mujeres soldado: Liri Albag, de 19 años; Karina Ariev, de 20; Daniella Gilboa, de 20; y Naama Levy, de 20.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.