La intrahistoria del despido del cetrero español de la Lazio tras su operación de pene: "Querían echarme como a un delincuente"

El caso de Juan Bernabé, cetrero español que trabajaba para la Lazio italiana hasta su reciente despido por publicar un vídeo de su operación de pene, todavía sigue dando que hablar en Roma. Ahora, un mes después del despido, el encargado de los cuidados del águila oficial del equipo ha ofrecido nuevas declaraciones en las que detalla la intrahistoria de lo ocurrido y advierte de que tomará acciones legales contra el presidente del club.

Lo ha hecho este jueves ante los micrófonos de una radio de la capital italiana en unas declaraciones en las que se mostró tajante: "Será la ley italiana la que resolverá la situación, lo denunciaré", apuntó en un mensaje directo para el presidente Claudio Lotito.

Un polémico vídeo inició todo

La polémica situación comenzó hace justo un mes, pues fue el 14 de enero cuando se conoció la decisión del club italiano de prescindir de los servicios del cuidador de Olympia (el águila del club), tras la viralización de un vídeo en el que mostraba el resultado de su operación de pene realizada por el doctor Gabriele Antonini, el urólogo del equipo.

"Crecí en una familia sana, limpia, sin prejuicios, que me enseñó a tener una relación sana con mi cuerpo y con el sexo. Mis genitales son como mis manos. Forman parte de mi cuerpo", dijo el cetrero en un vídeo del que ahora se arrepiente: ""El tema quirúrgico fue un error", reconoce, aunque considera que el presidente aprovechó la situación para echarlo porque hacía tiempo que era para él "una pesadilla", algo que considera "inadmisible".

De ahí la intención de Bernabé de llevar el asunto ante la justicia italiana. Y es que, en su reciente comparecencia en la radio, el cetrero describió su relación con Lotito como "nunca idílica" y calificó la metodología de trabajo del presidente del club italiano como "nunca correcta". Además, aseguró que "siempre se comportó de manera ingrata con sus empleados, también con los jugadores", y que en varias ocasiones vio a futbolistas "llorar por la forma en que los trataban".

"Denunciaré al presidente Lotito y a todos los que crea que están implicados en lo que salga. Habrá una investigación y transmitiré lo que sé con las pruebas. Y después, la justicia comenzará su camino", subrayó.

'Atrincherado' en la ciudad deportiva de la Lazio

Cabe recordar que, tras su despido, el adiestrador de Olympia se negó a abandonar la ciudad deportiva del club en la que vive desde hace 15 años alegando que debía recuperarse de la intervención.

También se pronunció sobre ello Bernabé, que aseguró que tiene previsto quedarse allí "hasta que la ley lo permita" y que no le tiene "miedo a nadie", aunque insiste en que cuando encuentre una casa y tenga "una vida organizada" abandonará las instalaciones del club.

Vino la policía y estaba desnudo con el pene erecto por la operación

Ante los micrófonos dio su versión de lo ocurrido el día que la policía intentó desalojarle de las instalaciones del equipo: "Después de la operación (Lotito) quería echarme como si fuera un delincuente. Me mandó a la policía, yo estaba en la cama desnudo con el pene erecto por la operación, y los policías entraron. Ellos estaban haciendo su trabajo, él dijo que me había atrincherado, pero eso era una tontería. Se lo dije al comisario, que había enviado un certificado por 30 días, y después de mostrarlo también a ellos, no podían hacer nada", explicó.

Por último, también dijo que se siente molesto por el trato al águila símbolo del Lazio y descartó su regreso al estadio: "No hay posibilidad de volver a ver a Olympia en el Olímpico, dada la ética mostrada por el Lazio y, en particular, por el presidente Lotito", zanjó el protagonista de una historia que todavía parece lejos de terminar.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.