La empresa especializada en crear dispositivos humanoides Figure AI firmó, hace un año, una financiación de 675 millones de dólares para fabricar los robots Figure 01 y Figure 02. Estos androides pueden mover sus cuerpos y manos como si fuesen personas, caminan de forma autónoma, integran inteligencia artificial (IA), cuentan con una fuerza similar a la humana y pueden usarse tanto en fábricas como en almacenes.
Pese a que estos dispositivos ya se encuentran operativos para impulsar el sector de la robótica, Figure AI quiere incentivar sus androides porque todavía tienen mucho que ofrecer y, tanto es así que, ha firmado un acuerdo para acelerar la producción de sus robots humanoides en Estados Unidos.
Concretamente, la empresa pretende desplegar 100.000 unidades en los próximos cuatro años. Además, Brett Adcock, fundador y director general de Figure AI, confirmó la noticia a través de su perfil de LinkedIn, señalando que la compañía ha sellado su segunda gran alianza comercial con una de las mayores empresas estadounidenses, pero sin llegar a revelar su nombre.
Figure AI desplegará 100.000 robots humanoides
Desplegar 100.000 robots humanoides en cuatro años representa un gran hito para la industria tecnológica, e incluso impulsa el sector de la robótica para agilizar tareas y realizar actividades automatizadas. Además, Figure AI quiere apostar por dichos androides para que comprendan y se adapten al entorno humano.
Pero, ¿cómo logrará Figure AI todo esto? Figure 02 será el encargado de ejecutar tareas en ámbitos industriales al integrar un sistema de IA; entender, razonar y responder con una voz sintética a los humanos; contar con una fuerza similar a las personas; soportar cargas útiles de 20 kilos; y ser autónomo y eléctrico.
Figure AI abandona el acuerdo con OpenAI
Más allá de este despliegue, de cara a los próximos meses, Figure AI quiere enfocarse en el mercado comercial y hogar. Asimismo, recientemente, empezó a ejecutar con éxito una red neuronal de extremo a extremo.
Por otro lado, Adcock también reveló en otra publicación de LinkedIn que tomó la decisión de abandonar el acuerdo de colaboración con OpenAI: "Figure hizo un gran avance en la IA robótica de extremo a extremo, construida completamente en casa. Estamos emocionados de mostrarlos en los próximos días algo que nadie ha visto nunca en un humanoide".
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.