La sexagésima edición de la San Silvestre Vallecana reunió en la Nochevieja de 2024 a unos 40.000 corredores por las calles de Madrid. Mohamed Massat y Esther Ramos se proclamaron vencedores de la prueba popular en la categoría masculina y femenina respectivamente.
El pistoletazo de salida tuvo lugar en la Calle Concha Espina, al lado del estadio Santiago Bernabéu, y la marea amarilla atravesó distintos puntos emblemáticos de la capital española, como la Calle Serrano, la Plaza de Colón o la Cibeles para finalizar, una vez cruzado el Puente de Vallecas, en la Calle de Candilejas.
El primer hombre en cruzar la línea de meta al final de los diez kilómetros de la carrera, Mohamed Massat, registró un tiempo de 29 minutos y siete segundos, el segundo mejor registro en la historia de la San Silvestre Vallecana. El corredor marroquí se impuso en el último tramo al dos veces ganador Nicolás Cuestas, con el que mantuvo una dura batalla.
Esther Ramos se colocó en cabeza en los primeros compases del certamen femenino, que comandó en su totalidad. A pesar de perder algo de ritmo en la segunda parte, lo que le impidió conseguir el récord histórico, un tiempo final de 34 minutos y 40 segundos.