Defiende a Europa ahora que todavía se puede

Una pregunta como quien no quiere la cosa: ¿Alguien por aquí quiere sumarse a la peña Europa? Yo les explico. Como estoy tan harto de los desprecios al continente, al modo en que vivimos, a nuestros valores y a la manera en que nos hemos organizado estos últimos 60 años, y ahora que nos salen enemigos de Europa hasta debajo de las piedras de la Casa Blanca, creo que ha llegado la hora de que nos compremos la bandera de Europa más grande que podamos encontrar y que empecemos a jalear en favor de ella como hinchas de la Unión de los 27.

Vamos a dejarnos de complejos. La UE es el mayor invento del que hemos disfrutado en nuestra historia, el artefacto que nos ha permitido disfrutar del mayor estado del bienestar que haya conocido jamás la humanidad, la que nos ha permitido tener los mejores indicadores de servicios públicos y de seguridad y la que nos ha proporcionado los mayores espacios de libertad para el ejercicio de nuestros derechos civiles.

Pero, pese a todo este bagaje, tenemos que escuchar una y otra vez que la Unión Europea es un invento fallido y tenemos que sentir el desprecio de quienes se piensan que mejor solos que bien acompañados por nuestros vecinos.

Os juro que me pinchan y sangro menos. Pues claro que en Europa hay cientos y cientos de problemas que solucionar y situaciones que mejorar. Pero dejémonos de simplezas que no somos adolescentes tuiteando en X. Con sus problemas y defectos, la UE es nuestro seguro de vida en un mundo en el que el triángulo de las Bermudas de la tiranía que componen Trump, Putin y Xi Jinping quiere repartirse el planeta como quien se juega los países en una partida de póquer.

Frente a este regreso vintage al autoritarismo, va siendo hora de que despertemos y que aparquemos las quejas ridículas. O nos empeñamos en construir más y más Europa o ya podemos ir preparándonos para ser los súbditos de estas nuevas oligarquías sujetadas por los magnates tecnológicos que tantas patadas quieren dar a nuestros derechos y libertades.

Europa no es nuestro problema, es nuestra solución. A ver si nos enteramos antes de que estos monstruos de la sinrazón la terminen devorando.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.