Jaime Alguersuari revela el proyecto en el que estuvo cerca de embarcarse con Brad Pitt: "Buscaban un expiloto latino"

Gran promesa del automovilismo español, piloto de Fórmula 1 y Fórmula E, presentador de televisión y hasta DJ y productor musical. Ese es el extenso currículum de un Jaime Alguersuari que supo reinventarse al dejar de correr y que a punto ha estado de añadir otro ambicioso proyecto a su lista de aventuras: convertirse en actor y trabajar junto a Brad Pitt en la película F1.

"Me llamaron [para el largometraje], hace dos años y medio. Me hicieron el casting en Londres. Yo no sabía nada de esto, entonces me contaron que iban a hacer una película que producía el hermano de Ridley Scott y, de repente..", ha revelado el catalán en el podcast de Albert Fábrega, TheAfterLap.

En este sentido, Alguersuari ha narrado que en el momento en el que recibió la llamada para dar el salto a la gran pantalla "estaba bastante desconectado de la Fórmula 1", y que, pese a que no tenía ninguna experiencia como actor, se planteó ponerse ante las cámaras para probar una nueva experiencia.

"Yo iba a ser el compañero de equipo de Brad Pitt o, al menos, era para lo que se me hacía el casting", ha detallado, aunque finalmente no pudo ser, pues la producción de la película no volvió a ponerse en contacto con él para darle un papel.

El que fuese piloto de Toro Rosso en el 'Gran Circo', además, ha explicado que entonces el proyecto era muy distinto a lo que ha terminado siendo: "Creo que cambiaron al final, pero ellos al principio buscaban un expiloto latino, que el acento no fuera inglés nativo, que volvía a la Fórmula 1".

"Entonces, consideraron que mi perfil encajaba y por eso buscaban hacerme el casting. No se lo había contado a nadie. Me hubiese hecho mucha ilusión hacer esta película", ha confesado Alguersuari, que finalmente no pudo formar parte del equipo de Sonny Hayes, el personaje que encarna Brad Pitt en el largometraje.

Sí aparecerán en la gran pantalla otros pilotos en activo, como Max Verstappen o Checo Pérez, que ya formaron parte del primer tráiler, Carlos Sainz o Esteban Ocon, que grabaron algunas escenas junto a los actores en la parrilla de salida, o Charles Leclerc y George Russel, a los que se vio rodando una secuencia en el podio junto a Brad Pitt.

La película, que tiene previsto estrenarse el próximo 27 de junio de 2025, se rodó la temporada 2024 a lo largo de nueve Grandes Premios: Hungría, Bélgica, Italia, Países Bajos, México, Las Vegas y Abu Dhabi. Además, Pitt y Damson Idris, coprotagonista del filme, contaron con garajes propios en el paddock, en los que "había más gente que en cualquier equipo", tal y como ha destacado Albert Fábrega sobre la magnitud de la producción de la película.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.