Al FC Barcelona le esperan días frenéticos para acabar el 2024. Tras recibir la noticia de que el Juzgado de lo Mercantil 10 de Barcelona ha denegado las medidas cautelares solicitadas para poder inscribir a Dani Olmo a partir del 1 de enero, el club blaugrana trabaja a contrarreloj para poder seguir disfrutando del internacional español.
Joan Laporta había decidido acudido a los tribunales para poder inscribir a Dani Olmo, así como a Pau Víctor, a partir del 1 de enero, después de que el nuevo acuerdo de patrocinio con Nike no sea suficiente para cumplir con el Fair Play Financiero, la normativa para que los equipos cumplan con la diferencia permitida entre sus gastos en fichajes y sus respectivos ingresos.
Ahora el club catalán tiene solo cuatro días por delante para evitar el bochorno de perder a Dani Olmo, importante en muchas de sus jornadas este año, solo unos meses después de anunciarlo como el gran fichaje de la temporada en el Barça.
Aunque esta vez se le ha denegado, el FC Barcelona lo intentará de nuevo presentando un recurso el próximo 30 de diciembre ante un juzgado de primera instancia porque considera que se están vulnerando los derechos del futbolista de trabajar.
Otras vías para salvar la inscripción de Olmo
A pesar de la mala noticia recibida este viernes, el presidente Laporta mantiene la calma y la esperanza por medio de otras dos vías más que le permitan mantener a Olmo y Pau Víctor.
La primera opción pasa por vender la gestión de los palcos VIP del renovado Camp Nou, aún en obras y previsiblemente sin estar disponible hasta la temporada que viene, para los próximos 20 años por un valor aproximado de 200 millones de euros. Además, desde el FC Barcelona siguen negociando con nuevos inversores para Barça Visión que les permita ingresas una alta cantidad de millones.
El último remedio de Laporta es un aval personal, ya sea por parte del presidente o de los directivos, un recurso del que tuvieron que hacer uso en 2023 para hacerse con los servicios de Joao Félix y Joao Cancelo.
Dani Olmo, inscrito por una lesión
Los problemas con la inscripción de Dani Olmo comenzaron nada más anunciarse su fichaje por el FC Barcelona. La situación financiera del club era clara desde un primer momento y tanto el primer equipo como el jugador tuvieron que esperar varias jornadas para vivir su debut.
El Barça aprovechó la lesión de larga duración de Andreas Christensen para liberar masa salarial y dejar hueco a Dani Olmo de manera provisional hasta fin de 2024, recurriendo así al artículo 77 de las Normas de Elaboración de Presupuestos de Clubes.
Ese periodo provisional llega a su fin el 31 de diciembre, dentro de apenas unos días y Olmo no puede seguir inscrito en vistas de que el danés Christensen regresará a los terrenos de juego antes de que finalice la presente temporada.
En caso de que finalmente Dani Olmo no pueda ser inscrito por el FC Barcelona, el campeón de Europa con la selección española dejará de ser jugador blaugrana y se confirmaría así un nuevo bochorno del club catalán con su fichaje estrella.