Un brote de salmonelosis deja 25 afectados tras comer en un restaurante de Badajoz

Un brote de salmonelosis en Badajoz ha dejado al menos a 25 personas afectadas, de las cuales siete han precisado ingreso hospitalario, según ha informado el Servicio Extremeño de Salud (SES). A través de la Dirección General de Salud Pública ha apuntado, que, actualmente, continúan ingresadas en el hospital cinco personas.

Las manifestaciones clínicas comenzaron tras haber comido en un restaurante pacense. A continuación, se pusieron en marcha los protocolos establecidos de vigilancia epidemiológica y seguridad alimentaria previstos para estos casos y se continúa con las actuaciones e investigaciones indicadas.

Además, según han precisado las mismas fuentes, se ha procedido al cese temporal de actividad del establecimiento.

16 intoxicados en una hamburguesería de Madrid

A este brote de salmonela se le suma también el originado este jueves en Madrid en la cadena valenciana Hundred Burgers, una de las hamburgueserías más reconocidas de la capital, donde fueron intoxicadas 16 personas. La empresa vinculó la causa a una salsa de yema de huevo trufado vendida en sus locales de la calle Eloy Gonzalo y la Plaza de Pedro Zerolo.

Los afectados presentaron síntomas como fiebre, vómitos y diarrea, y uno de ellos necesitó atención hospitalaria. "Pedimos varias hamburguesas y en principio todo estaba bien, no notamos sabores extraños ni nada, pero al día siguiente empezamos a sentirnos mal. Tanto que tuvimos que acudir al hospital, y nos dijeron que se trataba de una intoxicación alimentaria", indicó uno de los afectados a Onda Madrid.

Según afirman desde Telemadrid, "actualmente dos afectados siguen bajo atención hospitalaria en estado favorable mientras que la otra ya ha sido dada de alta". La hamburguesería estuvo cerrada tres días y este lunes ha sido reabierta.

31 afectados en un bar de Granada

A finales de junio se produjo otro caso de salmonelosis en un bar de Granada que afectó a 31 personas y llevó a varios intoxicados a ser ingresados en el hospital. Al parecer fue provocado por una trabajadora del establecimiento que acudió con gastroentiritis al trabajo y, según las hipótesis que se manejan, "habría contagiado los alimentos al manipularlos", tal y como avanzó el diario Ideal.

Las inspecciones que se llevaron a cabo confirmaron que el local se encontraba en buenas condiciones de higiene y salubridad, según indicaron fuentes conocedoras de este procedimiento.

Los técnicos descartaron la existencia de irregularidades que aconsejaran un cierre preventivo del local o alguna sanción por incumplimiento de la normativa, según detallaron las mismas fuentes. Cuando se entrevistó a los empleados se tuvo conocimiento de que uno de ellos había acudido indispuesto a su puesto de trabajo.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.