Begoña Gómez asegura que "jamás" quiso lucrarse con el software y descarga responsabilidades en la Complutenste

Es la tercera ocasión en la que Begoña Gómez comparece ante el juez instructor Juan Carlos Peinado y, por primera vez, la esposa del presidente ha decidido declarar ante el magistrado. Lo ha hecho para defender que "jamás" buscó lucrarse con el software que ofrecía gratuitamente a otras empresas y ha descargado en la Universidad Complutense de Madrid la mayoría de las responsabilidades. La mujer de Pedro Sánchez, de todos modos, solo ha contestado a las preguntas de su abogado y ha defendido su inocencia de los dos nuevos delitos por los que se le investiga, apropiación indebida e intrusismo profesional.

Gómez ha explicado que su colaboración con la Complutense se remonta a 2012, ha aclarado que no es catedrática aunque dirigiera una cátedra extraordinaria en Transformación Social Competitiva y ha apuntado que no obtenía "ningún tipo de retribución" por dirigir la cátedra. A partir de marzo de 2020, comenzó a impartir un máster con el mismo nombre que la cátedra. Según ha dicho, la colaboración con la universidad no tuvo que ver con su relación con Pedro Sánchez, sino con "su experiencia".

La esposa de Sánchez ha tratado de explicar también por qué motivo inscribió en el registro de patentes la marca Transformación Social Competitiva TSC, y ha afirmado que se trata de una "marca figurativa" y que es una práctica "habitual" en los títulos propios como el que ella impartía en la universidad. Además, Begoña Gómez inscribió el logo con el objetivo "de que no se utilizase fuera de la Universidad Complutense de Madrid".

En este punto, la investigada ha asegurado que la Complutense conocía el registro, y que el logo iba estampado en todos los documentos que ella intercambió con la Escuela de Gobierno de la universidad. "Jamás" quiso apropiarse de las marcas, ha afirmado Gómez ante el juez.

Más información en breve

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.