El FC Barcelona ha confirmado este martes que ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una nueva licencia para el centrocampista Dani Olmo y Pau Víctor, a los que necesita inscribir antes de la medianoche para que puedan jugar el resto de temporada, y negó haber pedido "una moratoria" para tener más tiempo, mientras que LaLiga advierte que "no ha presentado ninguna alternativa" aún para hacerlo.
"El FC Barcelona informa que ha solicitado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) una nueva licencia por los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor. Asimismo, el club quiere desmentir que haya pedido o recibido ninguna moratoria de ningún otro organismo por la inscripción que se solicita", indicó el conjunto blaugrana en un comunicado.
El club que preside Joan Laporta sigue con su intento de poder dar de alta a ambos jugadores después de que el Juzgado de Primera Instancia 47 de Barcelona le negase la cautelar para poder hacerlo ya que el FC Barcelona no puede inscribir a ninguno por su situación económica en relación con el 'Fair Play' financiero.
Tras el nuevo revés judicial, el conjunto catalán debe hallar una nueva vía para inscribir a Dani Olmo y a Pau Víctor. Sobre todo al centrocampista de Terrassa, cuyo contrato incluye una cláusula que le permitiría romper su vínculo con la entidad blaugrana a partir del 1 de enero de 2025 y quedar libre para fichar por otro club.
Desde la entidad blaugrana confían en poder usar otra 'palanca', como la de la venta de los palcos VIP del futuro Spotify Camp Nou, para poder inscribir al jugador, para lo que tiene como plazo hasta las 23.59 de este 31 de diciembre.
Sin embargo, desde LaLiga dejaron claro tras el último comunicado blaugrana que el Barça "a 31 de diciembre, no ha presentado ninguna alternativa que, atendiendo al cumplimiento de la normativa de control económico de LaLiga, le permita inscribir ningún jugador a partir del próximo 2 de enero".