La Audiencia Nacional encuentra una caja con nuevas pruebas del caso Koldo: un pendrive, sellos y una corbata de la Guardia Civil

El juez que instruye el caso Koldo en la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha informado de la recuperación de "una caja" aparentemente traspapelada entre las pruebas del caso Koldo. A través de un escrito dictado el pasado 6 de febrero, el juez ordenó entregar el contenido de la caja a la Policía Judicial.

"Toda vez que, entre la documental intervenida en las presentes actuaciones en las diligencias de entradas y registros practicadas, que fue desprecintada, sellada y foliada en su día, ha aparecido una caja [...] procédase a su devolución y/o entrega a la Unidad Policial actuante", señala el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

En el escrito, el instructor repasa el contenido de la caja que, según dice, "ha aparecido" en el tribunal. Entre los objetos encontrados hay una bolsa de plástico que contiene 14 "sellos" encontrados en uno de los armarios del despacho de Javier Serrano y César Moreno, dos socios del comisionista Víctor de Aldama imputados en la causa.

También se ha recuperado un pendrive que se encontró en el domicilio de Koldo García en Polop de la Marina (Alicante). Asimismo, la caja contiene una corbata con el "logo antiguo" de la Guardia Civil y el logo de los Servicios de Inteligencia del instituto armado. La prenda se halló, según el escrito del instructor, en uno de los dormitorios de la casa de Joseba García, hermano del exasesor del ministro José Luis Ábalos.

Respecto a otro de los sobres encontrados, el juez de la Audiencia señala, sin más detalle: "identificación y localización mascota". El último objeto al que alude el escrito es un "estuche negro" cuyo contenido no se detalla.

Tal y como indica el instructor, las partes personadas en la causa cuentan con un plazo de tres días para recurrir la orden de entrega de estas pruebas a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Es más que probable que las defensas de los investigados den el paso y presenten un recurso, dado que se ha roto la cadena de custodia de las pruebas, lo que podría invalidarlas para su uso en la causa.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.