El Aston Martin de Fernando Alonso que fue diseñado por Adrian Newey se avería en las calles de Mónaco

El infortunio de Fernando Alonso y Aston Martin continúa durante este 2024 incluso fuera de los circuitos. El nuevo hiperdeportivo del piloto asturiano de Fórmula 1 ha sufrido una avería en las calles de Mónaco, que se resolvió con el nuevo Valkyrie siendo retirado de la vía pública por una grúa.

Esta bestia de 1.160 CV desarrollados por un motor V12 híbrido tiene un peso de apenas 1.270 kg en vacío, y tiene una exclusividad extrema, ya que Aston Martin apenas ha comercializado 150 unidades en todo el mundo, con un precio estimado de 2,9 millones de euros por vehículo.

El Valkyrie se desarrolló durante la pasada década, durante los años en los que Aston Martin era el principal patrocinador de la escudería Red Bull en F1. De esa unión, y de la mano de Adrian Newey, nació un vehículo portentoso, que buscará en 2025 la victoria en las 24 Horas de Le Mans en la categoría Hypercar, la más prestigiosa del momento, en la que Toyota, Ferrari, Porsche, Lamborghini o BMW tratarán de evitar la irrupción de uno de los prototipos más anticipados de la historia reciente.

Se trata del primer coche de Newey pilotado por Fernando Alonso, y la avería del automóvil en sus primeros kilómetros ha supuesto para muchos un mal augurio en un mal momento para Aston Martin en la Fórmula 1 y con los rumores sobre el fichaje del genio aerodinámico por la fábrica de Silverstone cada vez más extendidos.

El vídeo se ha hecho viral en redes sociales, con personalidades como Antonio Lobato haciéndose eco de lo sucedido. "No tengo palabras…", escribía el periodista en su cuenta de X, apenas dos días después de un fin de semana muy decepcionante para la escudería verde en el Gran Premio de Italia.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.