NIU KQi 300P: el todoterreno de los patinetes eléctricos que incluye intermitentes

Los patinetes eléctricos se han convertido en uno de los mejores medios de transporte para moverse por entornos urbanos, además, miles de ciudades de nuestro país –como Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia o Sevilla– cuentan con cientos de kilómetros de carriles adaptados para que los usuarios puedan circular con tranquilidad. Por ende, gracias a esta accesibilidad, según los datos de la Federación Española de Vehículos de Movilidad Personal, ya hay unos cinco millones de patinetes en España.

Esta cifra no es para menos, debido a que, en la actualidad, existen multitud de fabricantes que ofrecen diversos modelos de patinetes eléctricos. Algunos de ellos los hemos puesto a prueba en 20Bits, como Acer ES Series 5, Grover Reach, Segway-Ninebot Max G30E II, NIU KQi2 o NIU KQi Air, pero haciendo mención a la última marca mencionada, he estado probando durante los últimos dos meses el nuevo modelo NIU KQi 300P.

Este vehículo tiene varios factores a tener en cuenta si estás valorando su posible compra: autonomía de hasta 48 kilómetros, velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, una gran suspensión, capacidad para subir pendientes del 20%, un manillar bastante ancho, neumáticos de goma y sistema de triple frenado.

Pero más allá de mencionar sus principales rasgos técnicos, en esta review también vamos a hablar del diseño, potencia y precio; pero no sin olvidarnos de incluir su ficha técnica. Comenzamos.

Ficha técnica

  • Nombre: NIU KQi 300P.
  • Autonomía: 48 kilómetros.
  • Velocidad máxima: 25 kilómetros por hora.
  • Peso máxima de piloto: 120 kilos.
  • Peso del vehículo: 20,85 kilos.
  • Freno: Freno de disco doble (delantero y trasero) + frenado regenerativo.
  • Luces: LED delanteros y traseros / Reflectores laterales/Indicadores de dirección.
  • Modos de conducción: E-Save / Sport / Dinámico / Peatón.
  • Tamaño de la rueda: 10.5".
  • Impermeable: IP55.
  • Tensión: 48V.
  • Batería: 486Wh.
  • Tiempo de carga de la batería: 5 horas.
  • Potencia nominal: 450W.
  • Potencia máxima: 900W.
  • Controlador: FOC.
  • Conectividad Bluetooth: Sí.
  • Resistente a las caídas: Sí.
  • Precio: 699 euros.

Diseño

El patinete NIU KQi 300P es muy fácil de montar y plegar gracias a su pestaña delantera que permite guardarlo en cualquier rincón sin que moleste. Además, del mismo modo que no cuesta montarlo ni plegarlo, también es bastante sencillo circular con él por la calle gracias a su gran manillar.

Como se puede comprobar en la imagen de abajo, el patinete tiene una base ancha y antideslizante de 16,45 centímetros para apoyar los dos pies sin ningún tipo de complicación, de esta manera, garantiza cierta estabilidad y equilibrio cuando se circula por la calle. Aunque, sin duda, la joya de la corona es la suspensión hidráulica de doble tubo de aluminio de calidad aeroespacial, ya que proporciona una gran capacidad de absorción de impactos que mejora el manejo, la seguridad y la durabilidad para minimizar los baches o las vibraciones.

Por otro lado, en lo que respecto a los frenos, NIU KQi 300P cuenta con frenos de disco delanteros y traseros de doble acción que proporcionan una potencia de frenado superior, mientras que el frenado regenerativo otorga una potencia adicional.

En este punto, bajo mi experiencia, he decir que recomiendo probar el patinete por una zona conocida y poco transitada antes de circular por la ciudad, porque los frenos son como los de una moto, por lo tanto, si estás acostumbrado a ir en bicicleta, puede que presiones el freno de la derecha y frenes con el delantero, en vez del trasero –no sales volando por encima del patinete, evidentemente, pero te puedes llevar un susto–.

Y, por último, si te fijas en las imágenes de abajo, habrás visto que este modelo dispone de luces LED delanteras y traseras –ésta primera tiene diferentes intensidades–, intermitentes que se pueden activar con un simple toque y reflectores laterales para hacernos visibles desde todos los ángulos.

Potencia y velocidad

NIU KQi 300P alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, como solemos estar acostumbrados con este tipo de vehículos en Europa. Pero más allá de la velocidad, también es importante mencionar su potencia de 900W y su capacidad para subir cuestas de hasta un 20% de inclinación.

Por otro lado, respecto a la suspensión hidráulica de doble tubo de aluminio, este componente permite deslizarte por cualquier superficie irregular sin ningún tipo de problema –eso sí, si los baches son muy notables, es completamente normal que notes cierto desequilibrio–.

Autonomía

Este patinete NIU ofrece una autonomía de 48 kilómetros –más que suficiente para ir a trabajar todos los días a la oficina, o para desplazarte por la ciudad–, sin embargo, confieso que he probado otros modelos que han incluido hasta 60 kilómetros de autonomía. Por lo tanto, esto quiere decir que, a lo mejor, dicha capacidad podría aumentar para no estar por debajo de la competencia.

No obstante, más allá de esta pequeña puntualización, lo que también me ha gustado mucho es que NIU KQi 300P alcanza el cien por cien de su autonomía en tan solo cinco horas.

Valoración personal de 20Bits

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.