Albares asegura que la investigación contra Begoña Gómez es parte de la campaña de "acoso de todo tipo" contra Sánchez

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado este lunes que se está produciendo una campaña de "acoso de todo tipo" contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su entrono familiar para intentar "desmoronarlo", donde incluye la investigación abierta por el juez Peinado contra Begoña Gómez.

El ministro ha insistido durante la entrevista en Cadena Ser que como Sánchez "es una persona sólida y fuerte decidieron ya en la mezquindad absoluta atacar a su familia y a su entorno más inmediato". En este sentido, Albares ha afirmado que si Begoña Gómez no fuera la esposa del presidente "no estaría en esta situación".

Preguntado por si eso significaba que considera "acoso" las investigaciones de los jueces, Albares ha incidido en que "hay un acoso de todo tipo" y que es partidario de dejar a las familias "fuera del juego político". Así mismo, el titular de Exteriores ha tildado de "auténticos bulos" lo que lee "en medios de comunicación todos los días" y que tiene "como único objetivo intentar hacer desmoronar al presidente del Gobierno sea como sea".

Con todo, el ministro ha reiterado que en el exterior nadie le pregunta sobre "estos temas" y se ha mostrado "convencido de que nadie le va a preguntar". Tampoco lo han hecho sobre el expresidente catalán Carles Puigdemont, ya que, según Albares, "todo el mundo sabe que hay una investigación de los Mossos que eran los encargados de ese tema". "Por lo tanto creo que todo el mundo entiende que es un asunto interno español", ha dicho.

Venezuela y la tensión en Oriente Próximo

El ministro de Asuntos Exteriores también ha hablado sobre la situación en Venezuela y Oriente Próximo. Albares ha ratificado que España no reconocerá la victoria de Nicolás Maduro hasta que no se verifiquen las actas de las elecciones. Además, ha afirmado que tampoco reconocerá la victoria de Edmundo González si no se conocen los datos sobre los comicios.

El ministro ha recordado que en su momento se reconoció la victoria del líder opositor Juan Guaidó y eso no hizo avanzar en la situación del país. "Tenemos que ser muy responsables en lo que hacemos. Y lo que tenemos que pensar es que no se trata de hacer declaraciones contundentes, sino declaraciones eficaces, movimientos eficaces, y desde luego, nosotros no vamos a reconocer un resultado electoral que no esté verificado", ha dicho.

Sobre la aplicación de sanciones contra Maduro, ha señalado que el Gobierno barajará cualquier medida. "No descarto absolutamente nada, pero lo que nosotros sí queremos es no movernos de nuestro objetivo y nuestro objetivo es que la solución sea una solución pacífica y negociada entre venezolanos que no sea una solución violenta", ha añadido.

Sobre Oriente Próximo y los recientes ataques cruzados entre Israel y Hizbulá, Albares ha pedido que se intensifique la actividad diplomática y ha abogado por el diálogo para evitar una guerra regional. En este sentido, ha recordado en que la solución para lograr la paz en la región pasa por la convivencia de dos Estados, Israel y Palestina, y que por eso España decidió reconocer el Estado palestino hace unos meses.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.