Agam Berger, la única soldado aún en manos de Hamás y creadora de las trenzas con mensaje oculto de las rehenes liberadas

Este sábado, los terroristas palestinos de Hamás liberaron a cuatro rehenes israelíes, cuatro mujeres de las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) llamadas Liri Albag, Daniella Gilboa, Karina Ariev y Naama Levy.

Pero todavía queda una soldado en manos de los terroristas: Agam Berger, una joven de apenas 19 años de edad que ha tenido un papel fundamental entre las secuestradas por su peculiar decisión de hacer trenzas a sus compañeras de cautiverio.

En la primera liberación de rehenes se pudo comprobar que las tres mujeres soltadas lucían trenzas. Estas mujeres, civiles, confirmaron que una de las soldados era la responsable de peinar a las víctimas con trenzas.

La prensa israelí la ha identificado como Agam Berger. De hecho, ha sido la propia madre de la chica la que lo ha revelado.

Para el pueblo de Israel, el gesto de Agam se ha convertido en un símbolo de la resistencia de los rehenes que están en manos de los terroristas palestinos desde los ataques del pasado 7 de octubre de 2023.

La madre de la joven, Merav Berger, dijo al medio Israel Hayom que "Agam trenzó el cabello de las niñas que sabía que iban a ser liberadas, aunque ella tuvo que quedarse atrás. Era su manera de despedirlas con amor y fortaleza".

Según el The Jerusalem Post, "estas trenzas complicadas y significativas llegaron a representar la esperanza: un recordatorio silencioso de que los que aún estaban cautivos no habían sido olvidados y todavía soñaban con ser liberados".

Chen Goldstein-Almog, un rehén liberado, dijo: "Quizás alguien en Gaza, en un intento de enviar una señal al mundo, estaba trenzando el cabello de los que estaban siendo liberados".

Otro rehén liberado dijo a los medios israelíes: "Agam nos trenzó el pelo antes de que nos fuéramos. Sentimos que nos estaba dando un poco de su fuerza para que la lleváramos con nosotros".

El medio Israel Hayom describe las trenzas como "una despedida conmovedora y silenciosa, una manera de aferrarse a la esperanza". Ahora, la esperanza es que Agam sea liberada la semana que viene.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.