El seleccionador francés Didier Deschamps ha anunciado este miércoles que dejará el banquillo del combinado nacional al finalizar su contrato, después de que se celebre el Mundial de 2026. Un escenario que abre la puerta a Zinedine Zidane como el posible sucesor en el banquillo de la selección francesa y que, tras la confirmación del adiós de Deschamps, su nombre empieza a resonar con más fuerza.
Desde que Zidane dejara de ser entrenador del Real Madrid, el exfutbolista francés no ha vuelto a dirigir a ningún otro equipo. Una decisión cuanto menos llamativa que parece haber estado enfocada en tan solo un objetivo: esperar para ser el seleccionador de Francia.
Deschamps ha confirmado su adiós como seleccionador en una entrevista grabada para el canal TFI, del que LCI ha adelantado un fragmento en la mañana de este miércoles y en la que recuerda que lleva al frente de los 'bleus' desde 2012 y que su contrato tiene vigencia hasta el Mundial de 2026: "Se acabará entonces porque tiene que acabar en algún momento".
Por todo ello, 'Zizou' vuelve a posicionarse como un buen candidato al banquillo del combinado galo. Lo cierto es que Zidane firmó una gran primera etapa con el conjunto blanco, ganando tres veces la Champions League de manera consecutiva en menos de dos años y medio en el banquillo, además de una Liga.
Zidane dejó el Real Madrid en junio de 2018, aunque luego volvió menos de nueve meses después, en marzo de 2019. En esta segunda etapa como entrenador del club de Florentino Pérez, que duró hasta junio de 2021, solo ganó una Liga.
Desde ese momento, el exfutbolista galo no ha entrenado a ningún equipo y siempre se ha especulado conque dicha decisión era para intentar llegar a ser el seleccionador de Francia cuando esta oportunidad se diera. Ahora, esta posibilidad ya es una realidad que podría suceder en 2026, tras el Mundial.