El PP insta a Sánchez a cesar "sin rodeos" a los ministros candidatos a secretarios regionales del PSOE

La oposición redobla su ofensiva contra los ministros en activo que suenan para liderar a los socialistas en diferentes comunidades, como son los casos de Pilar Alegría en Aragón y María Jesús Montero en Andalucía, después de que Óscar López sucediera a Juan Lobato en Madrid. "Pedro Sánchez debería cesar directamente a los ministros candidatos. Que no se ande con rodeos", ha apuntado el vicesecretario de Coordinación Autonómica del PP, Elías Bendodo, quien a su vez ha urgido a aprovechar esta oportunidad para "reducir el Gobierno más amplio de la democracia y el más caro de la democracia".

El dirigente popular, exconsejero en Andalucía, ha puesto el foco especialmente en la vicepresidenta primera. "Ahora la última nominación a dedo, la que más le ha costado es la de María Jesús Montero". Y es que, según Bendodo, si al final lidera el PSOE de Andalucía, lo hará en contra de su voluntad: "Es una candidata a palos, a rastras. No quiere venir a Andalucía porque sabemos todo lo que ha hecho".

"La conocemos, sabemos lo que ha hecho. Estaba en los consejos de administración de los ERE. La sanchista mayor del Reino, la que usa la caja para comprar un Ayuntamiento, cuyo jefe de gabinete esta señalado por cobrar una mordida, la que dejó un gran agujero en la Hacienda y Sanidad de los andaluces", ha señalado como exdirigente del PP andaluz. También ha acusado a Sánchez de haber echado a los dirigentes que han anunciado su marcha: "Como decía el torero Guerrita: No me voy me echan. Juan Lobato, Luis Tudanca y Juan Espadas no se van, los echan".

Este martes, tras la reunión del comité de dirección, el portavoz nacional Borja Sémper acusó al PSOE de "usar las instituciones" para colocar a los ministros como secretarios regionales del partido, en relación a la sustitución de Juan Lobato por Óscar López al frente del PSOE de Madrid el pasado mes de diciembre, y al anuncio este martes de que Tudanca y Espadas no se presentarán para liderar su partido en Castilla y León y Andalucía.

"Es demencial la utilización de las instituciones para que candidatos del PSOE aprovechen su condición de ministros para hacer campaña en sus comunidades. Porque no van a hacer bien su labor como ministros y van a entorpecer su labor entre sus ministerios y sus comunidades", señaló Sémper.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.